jueves, diciembre 9Noticias que importan
Shadow

Estas son las 10 empresas de América Latina más innovadoras de 2021

Con información de Notipress.mx

iez compañías de América Latina se convirtieron en las más innovadoras en 2020, de acuerdo con el sitio Fast Company. Desde Fintech, hasta alimentos, zapatos deportivos o energía solar. Colombia, Chile, Brasil y México son países clave para generar un mayor dinamismo de una economía regional que enfrenta la pandemia con el fin de satisfacer las necesidades de sus consumidores.

NotCo, empresa chilena de alimentos que fabrica sustitutos de mayonesa, leche, helados y carne utilizando como base plantas. En febrero de 2021, Burger King Chile comenzó a vender la Rebel Whopper vegetariana, hecha con la carne vegetal de NotCo.

Frubana, una compañía colombiana es una plataforma en línea que permite a los restaurantes y pequeñas empresas obtener productos alimenticios directamente de los agricultores. La empresa con sede en Bogotá reduce los precios para los compradores y aumenta los márgenes a los proveedores. En 2020, la aplicación recaudó en una primera ronda de inversión cerca de 25 millones de dólares.

CARIUMA, empresa con sede en Brasil que se dedica a fabricar tenis deportivos de bambú y caña de azúcar. Su éxito ha sido tal, que desde mayo de 2020 ha estado vendiendo sus productos directamente a consumidores y socios minoristas.

Zoop es una startup de tecnología financiera con sede en Rio de Janeiro, quien ofrece un sistema de pago instantáneo ayudando a los clientes a tener nuevas fuentes de crédito. La empresa brasileña, VC Movile invirtió 11 millones de dólares en septiembre de 2020, a fin de financiar el proyecto y su expansión de servicios de créditos, banca y pagos digitales.

Sunew completó la instalación de película fotovoltaica orgánica más grande del mundo en la azotea de 2 mil metros cuadrados de una instalación en Cajamar, Brasil. La empresa especializada en capturar energía solar anunció en agosto de 2020 un acuerdo comercial con PEPSI y probar sus celdas fotovoltaicas en 2 mil camiones de reparto en Brasil.

Descomplica, es una plataforma de educación en línea desarrollada para ofrecer cursos de contabilidad, administración, recursos humanos y educación. Cuando se creó la plataforma en 2020, la empresa logró recaudar 32 millones de dólares en inversiones globales. Sus cursos están diseñados específicamente para el aprendizaje móvil, dividiendo las clases en clases de cinco minutos y se pueden ver durante todo el día.

RoobinFood es una cocina en la nube, y actualmente opera en más de 50 restaurantes virtuales en países como Colombia, Brasil y México. Gracias a su innovador concepto de restaurantes virtuales, la compañía con sede en Bogotá, Colombia obtuvo 16 millones de dólares de financiamiento y en una segunda ronda recaudó 15 millones de dólares.

Asimismo, la startup MANDALAH, definió una nueva estrategia de marca para TRESemmé de Unilever, creando una visión de sostenibilidad. Encima, ayudo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas a lanzar un programa para ayudar a los refugiados e inmigrantes venezolanos en Brasil a encontrar trabajo.

CLIP, una empresa de tecnología financiera con sede en Ciudad de México anunció su asociación comercial con VISA para escalar su servicio de procesamiento de tarjetas de crédito móvil. Desde su creación en 2019, la empresa ha recaudado cerca de 150 millones de dólares, además es considerada la primera compañía en tener un sistema de pago remoto en México.

ETERMAX, la desarrolladora de juegos móviles con sede en Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia publicó ocho nuevos títulos de videojuegos. Esta empresa alcanzó 2 millones de descargas en sus primeros meses. Hoy en día, cuenta con más de 450 empleados en oficinas en Argentina, Uruguay y, fuera de Latinoamérica, en Alemania.