lunes, octubre 14Noticias que importan
Shadow

Estrategia de marketing o la nueva táctica de Elon Musk para levantar X

Agencia Notipress

El multimillonario, Elon Musk está buscando nuevas estrategias para levantar la red social X y hacerla más rentable. Lo anterior debido a que ha perdido la mitad de sus ingresos publicitarios y la mayoría de su fuerza laboral desde que Musk compró Twitter, ahora X, en octubre de 2022.

Por medio de un publicación, Musk le pidió a la cantante Taylor Swift publicar su música en la red social X.

“¿Por qué no publicas tu música en X? Creo que sería una gran forma de llegar a tus fans”, expresó.

Hasta el momento de publicar la nota, la cantante no respondió al mensaje del propietario de Tesla y SpaceX, pero otros famosos han expresado su apoyo a la plataforma. Un ejemplo de ello fue el actor Will Smith, quien dijo, planea utilizar X más seguido: “Estoy emocionado de ver cómo manejará, X tiene el potencial de ser una plataforma increíble”.

Musk también ha sugerido que X podría integrar sistema de pagos, comercio y mensajería, puntos clave para ayudar a la plataforma a generar más ingresos. Además de pedir a los usuarios que utilicen X, existen otras sugerencias por parte del multimillonario para impulsar el uso de su red social.

Nuevas características de X

Por ejemplo, aumentar y cobrar la verificación de cuentas, un aspecto el cual podría ayudar de forma estratégica a combatir la desinformación y el spam. Otra estrategia es abrir el código de X, pues Elon Musk cree que abriendo el código ayudara a atraer desarrolladores y más usuarios.

Una de las estrategias que busca impulsar Elon Musk a través de X para mejorar los ingresos de la red social es el cobro por utilizar la plataforma. La idea surgió luego de reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, donde mencionó: “el nuevo cambio es para intentar limitar la presencia de bots en la red social”.

A pesar de centrar su idea en combatir la presencia de bots en X, la estrategia tiene otro trasfondo, el cual es generar más ingresos y estar a la altura de plataformas como TikTok, Facebook o Instagram. Sin embargo, hoy en día X se enfrenta a desafíos importantes, por ejemplo, la mitad de sus ingresos en los últimos dos años no han sido los mejores.

Reportes del medio BBC, sostienen que Twitter, hoy X necesitará más tiempo para comenzar a ser rentable y buscar la participación de más publicidad. Asimismo, los ingresos registrados por la aplicación son en promedio de 3 mil millones de dólares en 2023, muy por debajo de los registrados en 2021 (5 mil 10 MDD).

“Elon y Twitter están en una posición difícil ahora mismo, hemos visto una caída en los ingresos de X, desde antes de la compra, está en una especie de declive constante”. Declaró a la BBC Meghana Dhar, antigua jefa de asociaciones en Snap y Meta quien advirtió, Musk tendría problemas tras la adquisición de Twitter.