miércoles, junio 18Noticias que importan
Shadow

FARM Rio abre su primera tienda en México y se expande a través de América Latina.

Redacción

Este mes, FARM Rio, la vibrante marca brasileña de moda y estilo de vida, trae su colorido universo amante de la naturaleza a México, inaugurando su primera boutique en el país y marcando un emocionante paso en su expansión por América Latina.

Ubicada en la planta baja de Artz Pedregal, la nueva boutique ocupa un espacio de 106 metros cuadrados y presenta 180 piezas destacadas de la colección Verano 2025, incluyendo los icónicos maxi vestidos de la marca, camisetas con diseños divertidos, minifaldas estructuradas y conjuntos ideales para las vacaciones.

El espacio fue diseñado por el reconocido Cajoo Studio y combina el amor de FARM Río por el arte y la cultura brasileña con detalles únicos de origen local. Entre los elementos más sobresalientes se encuentra el impresionante mosaico inspirado en uno de los estampados tropicales de la marca, así como un delicado papel tapiz ilustrado por la artista francesa Dominique Jardy, que reflejan la exuberante flora y fauna de Brasil.

La boutique  mezcla elementos decorativos originarios tanto de Brasil como de nuestro país.  Cuenta con mobiliario en madera  elaborado de manera artesanal diseñado en  Ilha do Ferro, así como  macetas realizadas en colaboración con Marva Studio y artesanos de la comunidad de Tangancícuaro, Michoacán, integrando así elementos auténticos de la cultura mexicana.

Esta apertura es parte de una colaboración estratégica con Retail Fashion Group de Sordo Madaleno, que impulsa la presencia de FARM Río en México con el fin de  llevar su estilo y espíritu distintivo al público mexicano. Además del  espacio físico, la marca lanzará su plataforma de ecommerce en México, ofreciendo sus colecciones internacionales disponibles en Estados Unidos y Europa.

Pero las sorpresas no terminan ahí: en julio, FARM Río abrirá espacios exclusivos dentro de las tiendas El Palacio de Hierro, una de las cadenas de tiendas departamentales de lujo más emblemáticas del país desde 1891. Más adelante, este año, la marca presentará su primera tienda conceptual en Los Cabos, Baja California, en colaboración con el reconocido arquitecto brasileño Marcelo Rosenbaum. Más detalles se anunciarán en los próximos meses.

Sobre FARM Rio

Dupla de criadores da Farm, Kátia Barros e Marcello Bastos, comenta a  trajetória da marca de roupas mais brasileira do país - 29HORAS

Fundada en 1997 por Katia Barros y Marcello Bastos, FARM Río nació como un pequeño puesto en un mercado en Río de Janeiro. Hoy, es una marca global de moda y estilo de vida que captura la esencia de Brasil a través de una mezcla lúdica de estampados exclusivos, colores radiantes y texturas vibrantes. Inspirando una vida auténtica, alegre y naturalmente bella, la marca cuenta con más de 2,000 empleados y más de 130 tiendas en Brasil.

El inicio de su expansión internacional fue en 2019 con su primera flagship en SoHo, NY. FARM Río ha establecido boutiques en Nueva York, Los Ángeles, Washington D.C., Miami, y en ciudades clave de Europa como París, Londres y Mykonos, además de Dubái en Medio Oriente.

La marca está presente en más de 2,000 espacios minoristas a nivel mundial, incluyendo importantes   tiendas departamentales como La Samaritaine, Le Bon Marché, Galeries Lafayette, Selfridges, Liberty,  La Rinascente, Bloomingdale’s y Printemps.

FARM Río es una empresa certificada B y forma parte del Grupo SOMA, integrado en el grupo AZZAS 2154, el mayor conglomerado de retail de moda en América Latina. Comprometida con la sostenibilidad, FARM Río promueve el programa “1000 árboles al día, todos los días”, mediante el cual ya se han plantado más de un millón de árboles en los biomas brasileños.