miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

Festival de Cannes podría posponerse hasta julio

Con información de Variety.com

El Festival de Cine de Cannes anunciará a finales de mes si mantendrá sus fechas de mayo o se pospondrá hasta el verano. Actualmente, el festival se llevará a cabo en algún momento entre el 5 y el 25 de julio.

Aunque se había discutido una reverencia de Cannes a fines de junio, parece que este espacio lo ocupará Cannes Lions, el mercado publicitario anual, que aún está programado para ejecutarse del 21 al 25 de junio. Una fuente de los Cannes Lions dijo que no hay planes para posponer el evento hasta octubre, como lo hizo el año pasado antes de que fuera cancelado por completo debido a la pandemia.

Con los Cannes Lions todavía en camino de ejecutarse del 21 al 25 de junio, es factible que el Festival  de Cannes se pueda reunir a tiempo para lanzarse a principios de julio. Un conocedor de la industria dice que solo tomaría unos pocos días o aproximadamente una semana establecer el festival de cine.

La semana pasada se informó al sindicato de hoteles de Cannes (Syndicat des hotels de Cannes et du Bassin Cannois) que el Festival de Cannes probablemente se trasladaría a julio.

Preferiríamos con mucho que el festival tuviera lugar en mayo, obviamente, pero hemos dicho que estaremos felices de estar preparados para dar la bienvenida al festival en julio; las fechas que acordamos son entre el 5 y el 25 de julio. Entonces, el festival podría comenzar aproximadamente el 5 de julio, o unos días después ”, dijo el propietario de un hotel ubicado cerca del Palais des Festivals.

En un año normal, tener el festival en julio habría provocado protestas de los propietarios de hoteles porque Cannes es un lugar de moda para el turismo en la Riviera francesa. Julio, al igual que agosto, es la temporada alta y los hoteles suelen estar repletos de turismo vacacional. Sin embargo, la pandemia ha afectado económicamente a la industria hotelera y la mayoría de los hoteles en la Croisette y sus alrededores han estado cerrados durante meses, ya que el festival y todas las ferias comerciales, en particular Mipcom, MipTV, Mipim y Cannes Lions, se cancelaron una tras otra en 2020.

Mientras tanto, el Carlton estará cerrado hasta la primavera de 2023 por obras de renovación. Los organizadores de Cannes también están considerando una pequeña extensión del festival debido a la plétora de películas fuertes en preparación.

El director del Festival de Cine de Cannes, Thierry Fremaux, sugirió en una entrevista con la revista francesa Les Inrocks que una idea que se está discutiendo es comenzar el festival un día antes y terminarlo un día después, lo que podría significar que Cannes comenzaría un lunes y terminaría un Domingo. La pregunta es si estos días adicionales se pueden incluir en el presupuesto del festival.

Un plan C mencionado anteriormente por los organizadores de Cannes incluía fechas alternativas a finales de agosto, pero ese espacio, que roza el Festival de Cine de Venecia, no se está considerando seriamente en este momento. Sin embargo, podría volver a estar sobre la mesa si la pandemia evita que el festival se celebre antes. El Festival de Cine de Cannes del año pasado dio a conocer una Selección Oficial, pero el festival en sí fue cancelado debido a la crisis de salud, que fue recibida con desesperación por la comunidad cinematográfica mundial. Ese escenario no volverá a suceder este año: los organizadores se han comprometido a albergar Cannes en 2021. Idealmente, Cannes, que es el festival de cine más grande del mundo, podría ser el primer evento cinematográfico internacional del año.

Mientras tanto, el Palais des Festivals, donde las estrellas caminan por la icónica alfombra roja durante los estrenos de películas de gala, se ha convertido en un “Vaccinodrome” donde los lugareños pueden recibir la nueva vacuna COVID-19.