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Ganancias de PDD Holdings, propietaria de Temu, se desploman mientras enfrenta desafíos en el país y en el extranjero

Con información de: Agencias

Temu 'lucha' contra los aranceles: ingresos de PDD Holdings no alcanzan  estimaciones

El beneficio neto del primer trimestre de la firma china de comercio electrónico PDD Holdings, cayó un 47% hasta los 14,740 millones de yuanes (2,050 millones de dólares), ya que su plataforma nacional sufrió una intensa competencia local y su negocio internacional se vio afectado por la incertidumbre comercial mundial.

Las acciones de la compañía que cotizan en Estados Unidos cayeron más del 17%.

“La pérdida masiva de resultados [de PDD] se debe a un margen operativo mucho más débil de lo esperado, probablemente afectado por los aranceles de Estados Unidos”, dijo el analista de Mscience Vinci Zhang.

A pesar de los profundos recortes de precios por parte de los minoristas y las medidas de estímulo del gobierno para impulsar el gasto, una prolongada crisis inmobiliaria en la segunda economía más grande del mundo ha ensombrecido el gasto de los consumidores en China, incluso en Pinduoduo de PDD, que ha superado a sus pares con su enfoque en precios bajos.

“La desaceleración del consumo interno, la intensificación de la competencia y las fricciones comerciales globales están pesando sobre el crecimiento”, dijo Bo Pei, analista de Tiger Securities.

“Los costos elevados reflejan las actividades promocionales estratégicas y el gasto en publicidad para respaldar las ventas de los comerciantes, su objetivo es respaldar la salud del ecosistema a largo plazo de la plataforma, pero sacrifica la rentabilidad a corto plazo”.

PDD reportó ingresos de 13,300 mdd en el 1T

Las plataformas de comercio electrónico en línea más grandes de China – Alibaba, Pinduoduo y JD.com han estado luchando por una mayor participación en el mercado interno, lo que ha provocado una guerra de precios de larga duración para atraer a los consumidores a abrir sus billeteras.

Los ingresos trimestrales de Alibaba tampoco alcanzaron las estimaciones, aunque JD.com se anotaron un poco, impulsados por un plan de canje del Gobierno centrado en sus categorías más fuertes, incluidos los electrodomésticos y la electrónica.

Mientras tanto, una escalada arancelaria de ojo por ojo entre Estados Unidos y China, seguida de una desescalada temporal de 90 días, ha generado una incertidumbre generalizada para el negocio global Temu.

“El cambio radical en los entornos de política externa, como los aranceles, ha creado una presión significativa para nuestros comerciantes”, dijo el presidente y codirector ejecutivo de PDD, Chen Lei, a los analistas en una llamada posterior a las ganancias.

A principios de este mes, Estados Unidos recortó drásticamente los aranceles para los productos procedentes de China valorados en menos de 800 dólares que entran en el país en virtud de la disposición “de minimis”, una exención comercial aprovechada por Temu para evitar los aranceles y mantener los precios bajos.

“Nuestro negocio global está trabajando con comerciantes de todas las regiones para ofrecer precios estables y un suministro abundante para fortalecer nuestras operaciones en los mercados a los que servimos”, dijo Chen, reiterando el deseo de Temu de no aumentar los precios ante los aranceles y su cambio estratégico para ver más pedidos cumplidos por los comerciantes locales.

PDD reportó ingresos de 95,670 millones de yuanes (13,300 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 102,510 millones de yuanes, según datos compilados por LSEG.