Se calcula que el impacto de la pandemia ha elevado hasta en un 62% el consumo de productos a través de Internet.
ChektAhora a través de su plataforma de e-Commerce es pionero en México en la realización de pruebas PCR en casa.
Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en Brand PR Digital
El continuo cambio al que está sometido el sector salud durante la pandemia provocada por el SARS-CoV 2 (COVID 19) supone un reto tanto para los profesionales de la salud como para los laboratorios en cuestión de innovación a la hora de implementar nuevas aplicaciones que aporten valor en el sector de la salud.
El labotarorio irlandés GlowDx especializado en el diagnóstico molecular, de enfermedades infecciosas ha desarrollado innovadoras soluciones que ponen al alcance del consumidor pruebas PCR a través de su marca ChektAhora.
ChektAhora a través de su plataforma de comercio electrónico es pionero en México en la realización de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en casa para el diagnóstico ágil y oportuno de Infecciones de Transmisión Sexual y enfermedades respiratorias como COVID, influenza y otros virus.
NEO platico con Rodrigo Cervantes, Chief Commercial Officer (CCO) de GlowDx en México para conocer como es que la suma de la plataforma de comercio electrónico y las pruebas de laboratorio aportan en esta pandemia.
¿Cómo surgió la idea de integrar el comercio electrónico con la realización de pruebas PCR?
ChektAhora llegó a México en el 2017 con pruebas PCR para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), para dar atención y servicio personalizado a los pacientes. El proceso es totalmente fácil y discreto, el paciente puede entrar a la página web chektahora.com seleccionar el kit que más se adapte a sus necesidades, pagarlo vía electrónica y lo recibe en la puerta de su casa.
Con la llegada de la pandemia vimos una gran oportunidad para realizar pruebas PCR para detectar COVID 19 y hacerlas llegar a su domicilio a las personas que por la cuarentena no podían salir o que no querían ir al hospital para evitar riesgos.
¿Que garantías ofrecen a los pacientes en cuanto a la seguridad de utilizar la plataforma digital para el pago de su prueba, sobre todo en México donde la brecha digital aún es amplia?
Pagar el servicio vía electrónica es totalmente seguro, el paciente puede pagar a través de Paypal que es totalmente confiable y por medio de Conekta que permite recibir pagos con tarjeta y transferencia bancaria de manera fácil y segura, además en caso de que no quiera pagar vía internet y quiera hacerlo en efectivo, hace su registro en nuestra página elige la prueba que quiere hacerse, recibe su código y puede pagar en OXXO lo que hace más sencillo al paciente adquirir cualquiera de nuestras pruebas.
¿Qué tan confiable es que el paciente se haga la prueba de ITS el mismo?
Es muy confiable, cada uno de nuestros kits contiene instrucciones precisas, además reciben vía correo electrónico el video de cómo deben realizar la prueba y nuestro personal integrado por médicos certificados hacen el acompañamiento vía WhatsApp y vía telefónica.
¿En cuanto a la prueba de COVID que debe hacer el paciente?
En este caso elige entre 4 tipos de nuestros kits, el de Covid19, Influenza, Prueba de anticuerpos o el combinado de Influenza + COVID 19 y nuestro equipo médico totalmente equipado con su traje anticontagio lo visita en su casa o en su empresa. Esto porque los laboratorios debemos reportar los casos positivos a las autoridades. Posterior a la toma, reciben vía email su resultado al tiempo que nuestros médicos acompañan al paciente y les otorgan pasos a seguir en caso de que la prueba sea positiva.
Con respecto a las empresas por disposición oficial y con el regreso a la “nueva normalidad” las que tienen más de 100 colaboradores deben realizar pruebas de COVID 19 al 3% de sus trabajadores cada semana, hasta lograr que el 75% de los colaboradores se hayan realizado la prueba. De igual manera las pequeñas y medianas empresas deben cumplir con esta normatividad. Por lo que contamos con el programa Pandemic Protect para capacitar al personal, aplicar las pruebas y establecer la estrategia para evitar el cierre de la empresa por brote de virus.
En resumen, las ventas online tienen todo tipo de ventajas para el cliente: desde ofrecer un horario más amplio (disponibles las 24 horas del día, durante los 365 días del año), dar una mayor cantidad de información digital para que el cliente pueda hacer una mejor valoración de los productos o servicios, dan la posibilidad de comunicarse a través de diferentes formas (desde los sistemas convencionales, hasta WhatsApp o similares), además de proporcionar un amplio catálogo, sin duda la industria de la salud seguirá ganando terreno en esta área con propuestas como la de GlowDx.
Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 15/10/2020 en RevistaNeo.com míralo aquí Innovación en ecommerce: laboratorios clínicos GlowDx
Adriana is Head of Brand PR Digital. She works with a rockstar team of marketers, public relations specialists, producers and journalists to develop strategies and compelling stories on topics that help brands accelerate its growth. She is passionate about life, cinema, music and letters. Write her adriguzmy@gmail.com Follow her as @Adriguzmy