miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

Influur Se Prepara Para Extender Su Brazo Fintech Entre Creadores De Contenido

Con Información de: Agencias

  • Paula Coleman, Estefany Oliveira, Valeria Angelini y Alessandra Angelini son cuatro mujeres latinas que fundaron Influur.
  • Aunque en un inició, inversionistas cuestionaban que eran “demasiadas mujeres”, su idea las ha llevado lejos.
  • Ahora la plataforma se prepara para una expansión y un crecimiento en su área fintech.

Influur, primera plataforma de networking para influencers en México - CHIC  Magazine

Paula Coleman, Estefany Oliveira, Valeria Angelini y Alessandra Angelini son cuatro mujeres latinas que fundaron Influur, una de las startups más exitosas que unen a influencers con marcas.

Aunque en un inició, inversionistas cuestionaban que eran «demasiadas mujeres», ser de una minoría ha impulsado a este crecimiento.

La plataforma funciona como un LinkedIn para creadores, donde las marcas publican las oportunidades de trabajo e influencers son quienes aplican para ellas.

En 2020 fue su primera inversión con su círculo más cercano, pero la velocidad con la que iban creciendo exigía un equipo más grande.

Influur el marketplace de influencers - Digital | Revista P&M

Por lo tanto, fue cuando decidieron dedicarse al 100% a la startup y se prepararon para su primera ronda pre-semilla.

«Para poder ir al nivel que queremos y expandirnos a nivel global, como queremos, necesitábamos un fondo de inversión, empezamos a averiguar cómo levantar dinero, porque nosotras no sabíamos nada y, otra cosa que quiero recalcar, no veníamos de tech», dijo Paula Coleman, COO de la startup.

Influur obtuvo una inversión pre-semilla de 780,000 dólares

Inversionistas famosos del venture capital- WORTEV CAPITAL

El objetivo de esa primera inversión pre-semilla era de 500,000 dólares, pero Influur la sobrepasó para llegar a 780,000 dólares, con inversionistas como Juan Pablo Zurita, Calle y Poché, Sofía Vergara, por mencionar algunos.

«Empezó un auge con ese dinero, logramos crear nuestro equipo de tecnología y aprendimos a manejar todo esto», dijo Coleman.

En la ronda semilla, Influur levantó 5 millones de dólares, con inversionistas como Tommy Motola, Thalía, Danna Paola y otras celebridades fuertes.

El camino al brazo fintech de la plataforma

Point72 Rejuvenation Continues · The Hedge Fund Journal

Además, la ronda también involucró al fondo Point72, a cargo de Steven Cohen; con ello la plataforma también se convertía en la fintech para los creadores.

La plataforma actualmente puede transaccionar dinero en México, Colombia y Estados Unidos, convirtiéndose en un procesador de pagos, incluso para otras compañías de influencer marketing.

«Este capital obviamente nos ha servido para expandir nuestro equipo, para hacer la tecnología. Estamos en este momento ya abiertas en 11 países entre Estados Unidos y toda Latinoamérica», dijo Coleman.

El camino hacia el brazo fintech de la plataforma fue a partir de la necesidad que tenían los creadores de contar con una cuenta en Estados Unidos y de confiar en un banco.

«Estamos mezclando diferentes modelos de negocio en Marketplace como también hay ciertas cosas que en un futuro estamos viendo como las tarjetas físicas en el área fintech», aclaró la COO.

4 mujeres fundadoras dentro del ecosistema startups

Influur alista su vertical fintech entre creadores de contenido

Al ser cuatro mujeres latinas, también se han enfrentado a ese sesgo invisible con inversionistas, según un estudio de Crunchbase, el financiamiento a startups fundadas solo por mujeres pasó de 14 mdd en 2019 a cero en 2020.

«Tú sientes cuando en una en una llamada de levantamiento capital, el hombre te hace ciertas preguntas para ponerte a ti en una posición donde no las puedas responder», contó Alessandra, CEO de la startup.

Sin embargo, esto nunca las detuvo, debido a que estas fundadoras saben que ser un equipo diverso en diferentes aspectos, les garantiza varios puntos de vista que impulsan su crecimiento.

«Los equipos más diversos son los más ganadores entonces nada nos hemos enfrentado con algunas cositas, pero creo que todas lo agarramos, nos reímos y seguimos», agregó la CEO.

En 2024, Influur busca una expansión agresiva

Los seis sectores que atraen a 23 empresas extranjeras para invertir en  Perú - América Retail

La empresa de más de 35 millones de dólares en la parte financiera, actualmente transacciona más de 1.9 millones de dólares mensualmente.

«Estamos demostrando que cuatro mujeres latinas pueden trabajar juntas y pueden montar una compañía exitosa en Estados Unidos. Queremos incentivar a más mujeres que se metan en tecnología, que crean, que claro que pueden cumplir sus sueños», agregó Paula.

En 2024, Influur busca su ronda de inversión serie A y espera una expansión agresiva a nivel global.

«Ser cuatro mujeres en tecnología nos ha ayudado y nos ha dado demasiada ventaja para levantar dinero y sobresalir», concluyó Alessandra.

Imágenes Cortesía: Agencias