Con información de: Agencías
La empresa informó que actualmente genera más de 50,000 empleos directos e indirectos en México y que tan solo en 2023 invirtió más de 28,000 mdp.
Amazon informó que desde 2015 ha invertido más de 110 mil millones de pesos en México, de los cuales ha destinado 28 mil millones tan solo el año pasado.
De acuerdo con su Reporte de Impacto Económico en México, la compañía propiedad de Jeff Bezos genera actualmente más de 50 mil empleos en el país, 10,000 directos y más de 40,000 indirectos.
“Estos puestos de trabajo abarcan sectores clave como la logística, construcción, comercio electrónico, producción tecnológica, inversión en Inteligencia Artificial y servicios en la nube, que, a su vez, impulsa el crecimiento de diversas comunidades”, de acuerdo con el documento.
La empresa dijo que durante 2024, la compañía también ha forjado compromisos para impulsar la economía local en distintos estados del país.
“A inicios de 2024, Amazon anunció la apertura de un nuevo Centro de Envío en Apodaca, Nuevo León con un tamaño equivalente a 6 campos de futbol profesional y una capacidad máxima aproximada de 900,000 artículos.
“Además, durante el último trimestre de 2024, Amazon amplía su presencia en Jalisco con un segundo Centro de Envío en este estado. Este centro tiene dimensiones equivalentes a 5.2 campos de futbol profesional y una capacidad máxima aproximada de 750,000 artículos, lo que generará más de 2,000 empleos en la localidad”, detalló en un comunicado.
En el reporte, Amazon especificó que cuenta con casi 27 mil vendedores, lo que representa un incremento de 52% con respecto al año anterior, y que en conjunto ofrecen más de 5 millones de productos en la tienda.
“En lo que va de 2024, Amazon ha capacitado a más de 11,000 emprendedores y pequeños empresarios mexicanos a través de casi 200 seminarios web y eventos, ofreciendo cientos de horas de contenido educativo y actividades en colaboración con gobiernos estatales y locales y aceleradoras de pequeñas empresas para hacer crecer sus negocios y llegar a nuevos clientes tanto en el país como en el resto del mundo”, añadió.
En las operaciones de entrega, la compañía mencionó que colabora con miles de proveedores y emprendedores en una red interconectada de transporte, sitios logísticos y tecnologías que permiten entregar paquetes más rápido.
“A través de los programas de última milla como Hub Delivery, Amazon Flex y Amazon Seliver Service Partners (DSP), Amazon ha contribuido a la creación de empleos indirectos en México”, aseguró.
Los equipos locales de Amazon MGM Studios y Prime Video trabajan en México desde 2018, con más de 20 productoras locales y desde su lanzamiento, Amazon MGM Studios ha generado más de 6,000 empleos directos e indirectos con la producción de más de 50 títulos originales locales, de acuerdo con el reporte.
Desde 2017 según el documento, Amazon Web Services (AWS) ha capacitado a 500,000 personas en habilidades de la nube en México, además, en febrero de 2024, dicha área anunció sus planes de invertir más de 85,000 millones de pesos en México en los próximos 15 años.
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.