sábado, enero 10Noticias que importan
Shadow

Inversores de Warner Bros. están divididos sobre oferta de Paramount

Con información de: Agencias

Algunos de los mayores inversores de Warner Bros están divididos sobre la  oferta de Paramount | MarketScreener España

Algunas de los mayores inversionistas de Warner Bros Discovery están divididos sobre la oferta endulzada de Paramount Skydance para el histórico propietario de estudios cinematográficos, dándole a la empresa de medios más pequeña una oportunidad de ganarse a los accionistas.

Los inversores tienen hasta el 21 de enero para aceptar la más reciente propuesta de Paramount de 108,400 millones de dólares , pagándoles 30 dólares por acción, una oferta que la junta de Warner Bros dice que es inferior a su acuerdo de venta a Netflix.

Aunque el creador de “Stranger Things” ofrece solo 27.75 dólares por acción, o 82,700 millones de dólares, Warner Bros. afirma que la financiación es más sólida y que el acuerdo con Paramount dejaría a la empresa fusionada con demasiada deuda.

Alex Fitch, socio y gestor de cartera de Harris Oakmark, que poseía alrededor de 96 millones de acciones, o el 4% de Warner Bros, al 30 de septiembre, está de acuerdo con la junta.

“El valor aún no es claramente superior a lo que ya se acordó con Netflix. El empate favorece al actual operador”, dijo Fitch en un correo electrónico a Reuters.

Aunque la oferta de Paramount, a primera vista, es más alta, Warner Bros dijo que no cubre los 2,800 millones de dólares en concepto de comisión de ruptura que tendría que pagar a Netflix, los 1,500 millones de dólares en honorarios que debería pagar a sus banqueros y otros 350 millones de dólares en costos de financiación.

Un inversor más pequeño, Yussef Gheriani, director de inversiones de IHT Wealth Management, que posee unas 16,000 acciones de Warner Bros., declaró en un correo electrónico que la decisión de la junta directiva de rechazar la oferta de Paramount tiene sentido, ya que el aumento del valor total podría no compensar las comisiones de desintegración y los costes de financiación. El acuerdo dejaría a la compañía fusionada con una deuda de 87,000 millones de dólares, según Warner Bros.

Pero Matthew Halbower, de Pentwater Capital Management, que afirmó poseer más de 50 millones de acciones, opina diferente.

En una carta enviada el miércoles, Halbower declaró al presidente de Warner Bros., Samuel DiPiazza, que la junta directiva “incumplió su deber fiduciario” con los accionistas al rechazar de plano la oferta de Paramount, argumentando que era un mejor acuerdo y que tenía más posibilidades de superar el escrutinio regulatorio.

La junta directiva de Warner Bros. “ha decidido no preguntar qué mejoras está dispuesta a hacer Paramount a su oferta”, declaró en la carta, a la que tuvo acceso Reuters.

Si Paramount finalmente mejora su oferta de 30 dólares por acción, la junta directiva de Warner Bros. debería al menos hablar con el pretendiente, o su firma no apoyará a ningún director de Warner Bros. en sus próximas elecciones, escribió Halbower.

Mario Gabelli, cuyo fondo Gabelli posee aproximadamente 5.7 millones de acciones de Warner Bros., según datos de LSEG, afirmó que es “probable” que venda sus acciones a Paramount. Añadió que su oferta en efectivo es más directa y tendría un proceso más rápido para obtener la aprobación regulatoria.

“En este momento, Paramount tiene una oferta superior”, declaró Gabelli a CNBC. “Netflix tiene que simplificar su oferta”.

Harris Oakmark, el quinto mayor accionista de Warner Bros., se mantiene abierto a modificar su postura.

“Si Paramount vuelve a la mesa con una oferta claramente superior, tenemos plena confianza en que el consejo de administración de Warner Bros. se involucrará”, declaró Fitch.

No es frecuente que un recurso mediático de renombre como Warner Bros., propietario de HBO Max, salga al mercado, desatando una guerra de ofertas. Su extenso catálogo de contenido incluye “Harry Potter” y el universo de DC Comics. Su servicio de streaming HBO Max adquirió recientemente los derechos de distribución en EU y Australia del exitoso romance canadiense sobre hockey “Heated Rivalry”.

Los tres principales accionistas de Warner Bros son los grandes gestores de fondos pasivos Vanguard, State Street y BlackRock controlando en conjunto alrededor del 22%. Los tres también se encuentran entre los diez principales inversores de Paramount y Netflix.

Las tres empresas de fondos declinaron hacer comentarios.