miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

Invierno en París: Critica Por Doly Mallet

Aunque no todos los críticos quedaron encantados, este melodrama parece darle la vuelta al género coming of age para presentarnos a un protagonista mucho más complejo que trata de superar una pérdida muy dolorosa

Christophe Honoré se ha ganado a la crítica y al público con sus conmovedoras películas sobre las pérdidas y las relaciones familiares y románticas, temas que en manos de otros creadores se sienten repetitivos y superficiales, pero que en la suyas parecen cobrar un sentido distinto y especial por la honestidad con la que retrata a sus protagonistas, quienes suelen ser caóticos, complicados y hasta algo repelentes. Con Invierno en París, el director busca darle la vuelta a ciertas convenciones del género coming of age, algo que los críticos creen logra con bastante éxito en esta ocasión

Honoré es considerado uno de los directores de cine de autor más queridos de Francia, y es que sus películas siempre conectan con los espectadores que reconocen su habilidad para manejar el melodrama sin caer en exageraciones, y su toque cultural que se vuelve indispensable para el desarrollo de sus historias. Él lleva ya varios años conquistando a la crítica del país, pero en los últimos años su nombre ha alcanzado un nuevo estatus de popularidad internacional por abordar temas y presentar personajes que forman parte de la comunidad LGBTQ+

En Vivir Deprisa, Amar Despacio, el director nos presentó una historia ambientada en los noventa donde un escritor trata de mantener en secreto su diagnóstico de VIH mientras trata de establecer una buena relación con su hijo. El rumbo de su vida y la perspectiva ante la misma cambian cuando conoce a un joven estudiante con el que inicia una relación romántica que los cambiará a ambos para siempre. En Habitación, el creador pone como protagonista a una mujer que decide dejar su matrimonio de veinte años para irse a vivir a un hotel desde donde puede observar a su expareja y su viejo departamento, lo que hace que analice a profundidad sus expectativas sobre el amor.

¿De qué trata ‘Invierno en París’?

La cinta se enfoca en Lucas (Paul Kircher), un adolescente que ve su mundo cambiar cuando su padre muere de manera inesperada en un accidente automovilístico que pudo o no ser un suicidio. Sin un rumbo fijo y distanciándose emocionalmente de su madre, Isabelle (Juliette Binoche), mientras trata de enfrentar los cambios normales de la adolescencia, el protagonista acepta la invitación de su hermano (Vincent Lacoste) para viajar a París por una semana que lo pondrá a prueba emocionalmente y que le abrirá un nuevo mundo de posibilidades para amar la vida y superar el luto.

Además de tener que superar la pérdida de su padre y los cambios en la relación con su madre y hermano, Lucas también tendrá la oportunidad de comenzar a experimentar lo que es vivir por su cuenta, conociendo a otro joven con el que inicia una relación romántica y explorando todos los rincones de una de las ciudades más bellas y llamativas del mundo. Invierno en París, es un coming of age que mezcla varios elementos del melodramas para ofrecer un retrato más realista sobre crecer luego de perder a un miembro importante de la familia.