Con Información de: Agencias
- Jeff Bezos ha terminado de vender 50 millones de acciones de Amazon.
- El cofundador de Amazon reveló planes para deshacerse de las acciones, por un valor aproximado de 8,500 millones de dólares.
- Su última gran ola de ventas en Amazon fue en 2021, cuando se preparaba para dejar el cargo de director ejecutivo.
Jeff Bezos terminó de vender 50 millones de acciones de Amazon días después de anunciar sus planes para hacerlo.
A principios de este mes, se reveló que Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon tenía la intención de deshacerse de hasta 50 millones de acciones, por un valor aproximado de 8,500 millones de dólares (mdd), antes del 31 de enero de 2025.
Resulta que no necesitaba ni por mucho todo ese tiempo: completó su venta de exactamente 50 millones de acciones en solo nueve días hábiles este mes, según muestran los documentos presentados ante el regulador.
Hasta diciembre Jeff Bezos tenía un poco menos de 10% de las acciones de Amazon
A finales de diciembre, Bezos poseía 988 millones de acciones, o poco menos del 10% de Amazon, según la declaración de poder de la compañía. Al precio actual de las acciones, esa participación vale más de 165,000 mdd.
Bezos todavía tiene alrededor de 938 millones de acciones de Amazon después de su liquidación.
El patrimonio neto de Bezos es de 191,000 mdd, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
Su mudanza a Miami podría ahorrarle 600 millones de dólares en impuestos por la venta, como informó anteriormente CNBC.
Mientras que Washington tiene un impuesto a las ganancias de capital del 7% sobre las ventas de acciones o bonos por valor de más de 250,000 dólares, Florida no tiene un impuesto a las ganancias de capital.
Durante los últimos 29 años, Bezos ha vivido en Seattle, donde construyó Amazon, antes de anunciar en noviembre que haría las maletas y se dirigiría a Miami .
La última gran ola de ventas de Bezos en Amazon fue en 2021, mientras se preparaba para dejar el cargo de director ejecutivo después de 27 años.
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.