sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

Jóvenes optan por inversión de criptomonedas en la nueva normalidad

Con información de Notipress.mx

e acuerdo con especialistas de blockchain y tecnologías financieras (fintech), cada vez más personas jóvenes invierten en criptomonedas durante la nueva normalidad. Según la revista digital de blockchain CoinDesk, la seguridad de las plataformas para invertir y emoción por finanzas digitales incentivan estas decisiones de inversión de alto riesgo.

En un estudio realizado por la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), diversos especialistas de fintech explicaron los motivos detrás de la presencia de jóvenes en inversiones de alto riesgo. Según los resultados de FCA, hay un grupo de personas jóvenes inversionistas con alta participación en criptomonedas, sobretodo en Bitcoin y Ethereum. Asimismo, estos inversionistas indicaron sentir mayor seguridad al usar las aplicaciones móviles, monederos electrónicos, y tomar riesgos en el cambio de criptodivisas.

Los cambios que han permitido un incremento de inversionistas jóvenes son principalmente la acelerada digitalización de plataformas fintech, inclusión financiera, así como el volumen de material online con guías para invertir . Basta con un par de descargas y adquirir una cartera electrónica para iniciar la compra-venta de criptomonedas, comentó CoinDesk.

FCA informó, 45% de la población millennial, que comprende a personas entre 25 y 35 años, considera que perder dinero a través de la inversión en criptomonedas no representa un riesgo financiero. Por su parte, el 78% considera las decisiones basadas en corazonadas e instinto como apropiadas para tomar riesgos al invertir en estas monedas.

Lana Swartz, autora del libro El Nuevo Dinero: Cómo el Sueldo se ha Convertido en el Nuevo Social Media, informó que existe un factor psicológico de imitación, roles y estatus involucrado en estas inversiones. Swartz indicó, el auge de celebridades que recomiendan incursionar en criptomonedas alcanzó una participación importante en diversos círculos de Twitter, Instagram y Facebook. Figuras como Elon Musk, quien ha sido acusado de incitar decisiones apresuradas en materia de inversión, se vuelven modelos a seguir e incitan una mayor participación de jóvenes.

A pesar de la confianza y conocimiento que poseen los inversionistas jóvenes, estos no cuentan con suficiente resiliencia financiera para sobrellevar grandes pérdidas de recursos, advirtió FCA. El estilo de vida de los millennials admite que tomen ciertos riesgos a nivel financiero, pero sin medir el impacto real de sus consecuencias en caso de pérdidas.

Según especialistas de criptomonedas y blockchain, los riesgos financieros de invertir en criptomonedas no deberían subestimarse. Especialistas de FCA indicaron, 59% de los jóvenes que invierten en criptomonedas podrían experimentar daños financieros importantes en caso de pérdidas o devaluación de las criptodivisas.