jueves, febrero 29Noticias que importan
Shadow

La Evolución De La Construcción En México

Con información de: Agencias

SAN CAYETANO EXPRESS aporta al ofrecer  soluciones innovadoras que ayudan a resolver los retos de la construcción del presente y futuro en México.

a industria de la construcción es un engrane vital para el desarrollo de un país. En México y el mundo ha demostrado ser uno de los sectores más importantes, capaz de soportar crisis y pandemias.

De acuerdo con Statista Research Department, en 2020 el ramo de la construcción contribuyó con el 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de México. Para febrero de 2021 la industria registraba un total de 436 mil 038 trabajadores y tan solo en 2022, superó los 120 mil millones de dólares, posicionando a México como el país líder en ese ramo en América Latina.

Una de los sectores de mayor crecimiento en la construcción es la vivienda. El tener una vivienda es una necesidad importante para el ser humano, representa el refugio que le permite resguardarse de las inclemencias del tiempo, como es regla general en los países en vías de desarrollo, la mayor cantidad de población de la República Mexicana se concentra en sus zonas urbanas.

Esta situación ha generado un aumento sistemático de la demanda de vivienda en dichas zona y de las familias que autoconstruyen su vienda. La forma tradicional de construir viviendas en México, es la mampostería confinada para los muros combinada con losas de concreto reforzado. Usar en la base una losa de cimentación armada con malla de acero electro soldada, y con acero de refuerzo en zonas específicas. Se colocan dalas reforzadas con estructura metálica electrosoldada sobre los ejes principales. En los cuales se emplean materiales como morteros de cemento-arena o cemento-cal-arena en diferentes proporciones.

EL SIGUIENTE NIVEL EN LA CONSTRUCCIÓN EN MÉXICO

Con el avance de la tecnología se han creado sistemas innovadores los cuales aceleran la forma de construción y optimizan los presupuestos. SAN CAYETANO EXPRESS la primera tienda para la autoconstrucción en México, se ha dado a la tarea de poner al alacance de los autoconstructores los sistemas más avanzados al momento.

SAN CAYETANO EXPRESS distribuye y enseña a las personas que desen construir su vivienda nuevos  sistemas constructivos que incluye materiales de última generación como los tabiques Novaceramic que cuentan con certificados de calidad y de resistencia estructural y debido a la tecnología aplicada en estos, provocan ahorros a los ocupantes ya que los materiales posibilitan que los interiores tengan confort térmico, acústico y visual tanto dentro como afuera del inmueble.

Esto combinado con el sistema constructivo a través de Mezclas Listas de la  marca Mezcla Brava que cuentan con cemento, cal, agregados y aditivos necesarios para cualquier tipo de obra, todo en un solo saco, de tal manera que únicamente se le agrega agua y listo, lo cual elimina el escombro de arenas al 100%, hacen que construir sea más fácil ya que se reducen los desperdicios en el mezclado y en aplicación. Todo esto lleva, por consiguiente, a un ahorro en costos y tiempos.

Esta forma de construir es mucho más racional, practica y efectiva que la de los sistemas tradicionales. SAN CAYETANO EXPRESS aporta al ofrecer  soluciones innovadoras que ayudan a resolver los retos de la construcción del presente y futuro en México al permitir una edificación a mayor velocidad, con costos más bajos y una alta calidad

“Lo anterior hace que el futuro de la construcción en nuestro país  sea estable y contribuya con un mejor bienestar para la sociedad”,  afirma el Ing. Oscar Montoya, Gerente General de Materiales San Cayetano.