miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

La Federación Gastronómica De Yucatán Logra Grandes Acuerdos Para La Promoción De La Comida Yucateca

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

n el marco del Tianguis Turístico realizado en la Ciudad de México la Federación Gastronómica de Yucatán realizó diversos acuerdos y alianzas con el propósito de transmitir y proyectar a Yucatán a través de sus sabores, texturas, olores y colores.

Dirigida por el Mtro. Carlos Guillermo Aguirre Aguilar quien también es presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid y preside la junta de consejo de la Federación Gastronómica de Yucatán, compartió que esta fue la primera participación de una organización gastronómica y restaurantera con mesa de negocios en el Tianguis Turístico en el que realizaron más de 150 citas de negocios cerradas y más de 35 experiencias gastronómicas presentadas para promover la gastronomía  y las experiencias que ofrece el estado.

Así mismo se cerraron importantes acuerdos como la firma de convenio con Grupo ISIMA, que cuenta con 24 planteles gastronómicos en todo el estado y  más de 5,000 alumnos, para desarrollar intercambios profesionales y académicos. Y se realizó la carta de intención con el Consejo Gastronómico Veracruzano el cual permitirá desarrollar y fortalecer los  lazos gastronómicos entre la península y el golfo.

Restauranteros yucatecos 'patrocinarán' la comida del Tianguis Turístico –  InformatYucatán

En cuanto a la oferta culinaria que se presentó en el Pabellón Gastronómico de Yucatán participaron 3 restaurantes que representaron a Valladolid, uno de Izamal y uno de Mérida. Participaron también, la cervecera artesanal Esmeralda Wine. Tere Cazola deleitó con productos hechos a base de queso de bola y las tradicionales yucatecas bolitas de queso Philadelphia. En total se sirvieron más de 5,000 platillos durante los 3 días del evento.

De esta forma la Federación Gastronómica de Yucatán continua con la labor de difundir y proyectar la gastronomía de sus estado a nivel nacional e internacional, así como apoyar a los productores y restaurantes locales.