miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

La Mujer, Pilar De La Transformación En La Industria De La Construcción

Redacción:

  • 4 acciones que realizamos para asegurar el desempeño de nuestras colaboradoras.

lbañiles, electricistas, gruistas, gasistas, plomeros, contratistas; pareciera que son oficios monopolizados por el género masculino. Según estadísticas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ( CMIC ), son hombres quienes ocupan un 89.1% de los puestos.

La CMIC cuenta con un total aproximado de 11,800 afiliados, de los cuales 1,746 son empresas formalmente constituidas o representadas por mujeres, es decir, el 14.7% integrado por arquitectas, ingenieras, vendedoras y profesionistas con demasiado intelecto y talento para llevar al país a un futuro mucho más equitativo.

En SAN CAYETANO EXPRESS reconocemos el trabajo de todas las mujeres que colaboran con nosotros y procuramos crear las condiciones adecuadas para su desarrollo. Es por eso que realizamos acciones específicas que apoyan en su desempeño.

PROCURAMOS LA IGUALDAD LABORAL

Colaboradora Itzel Hernández Callejas San Cayetano Express 

Procuramos que nuestras colaboradoras gocen de los mismos derechos que los trabajadores. Que su condición de mujeres o madres no sea motivo de diferencia de trato, remuneración u oportunidades para laborar con nosotros, así mismo impulsamos el reclutamiento sin género.

PROMOVEMOS LA IGUALDAD DE SALARIOS

De acuerdo a INMUJERES en México las mujeres ganan, en promedio, 34% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, por lo que promovemos salarios justos y equitativos para ellas.

PROCURAMOS UN AMBIENTE LABORAL SANO

Brindamos a nuestros colaboradores de manera regular, pláticas o conferencias sobre estereotipos de género o sobre las diferentes violencias que pudieran estar infringiendo. Esto ayuda a lograr una convivencia de respeto hacia nuestras compañeras.

TOLERANCIA CERO AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUALES

Contamos con un protocolo de atención para estos casos e involucramos a las colaboradoras en su construcción para que tanto dentro como fuera de la empresa se sientan protegidas durante su jornada laboral.

En SAN CAYETANO EXPRESS reconocemos la importancia del rol femenino que es capaz de llevar a cabo las mismas actividades que el género masculino. Creemos que las mujeres son un pilar fundamental dentro de la profesión, es por eso que estamos agradecidos con el esfuerzo y dedicación de todas nuestras colaboradoras y clientas.

 

Imágenes Cortesía: Materiales San Cayetano