unque es fácil que las películas de Hollywood dominen la taquilla mundial y acaparen la atención de los críticos y el público por el recorrido comercial que naturalmente tienen, existen muchas otras opciones que no deben quedarse en segundo plano sólo porque provienen de países cuya industria cinematográfica no es tan poderosa.
Los premios más reconocidos optan por categorías para reconocer estos filmes internacionales que a veces tardan mucho en llegar a las cadenas de cines más conocidas. Esto sucedió con La Niña Callada (96%), título que estuvo nominado al Oscar y que ahora por fin llega a salas de México.
Los coming of age son bastante exitosos entre la crítica y los espectadores, pues todos pasamos por esos momentos de angustia al crecer, al pasar de la vida de niño a la de un adolescente y luego a la de un adulto responsable. Sin embargo, Hollywood nos ha acostumbrado a que este tipo de historias se presenten de una forma muy ligera, y aunque sí se juega con cierta desolación y melodrama, suelen mantenerse en el reino de lo superficial. Es por eso que ciertas propuestas llegan para darle un giro exquisito a este subgénero que tiene más que ofrecer que primeros y extraños encuentros sexuales y amistades que no sobreviven al tiempo.
‘La Niña Callada’ cambia por completo el género coming of age
La Niña Callada (96%), dirigida por Colm Bairéad, es una película que nos muestra a una protagonista increíblemente compleja a pesar de su corta edad. Como el nombre lo indica, la figura principal, llamada Cáit, es una pequeña que suele mantenerse en silencio porque es una forma de pasar desapercibida entre la familia que no tiene espacio para ella. Cuando su madre se embaraza nuevamente, y ante las pobres condiciones en las que viven sus padres y hermanos, se decide que Cáit deberá ir a vivir con una prima lejana que guarda poca relación con su núcleo familiar.
En esta ocasión nuestra critica de cine nos da su critica acerca de esta increible pelicula:
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.