lunes, septiembre 9Noticias que importan
Shadow

La startup Pluria, “el Airbnb de oficinas” Apoya Al Crecimiento De Las Empresas En México

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

  • Pluria invierte 2 millones de dólares en Latinoamérica, siendo México su actividad principal

Con una inversión de 2 millones de dólares para Latinoamérica, siendo México el centro de su estrategia, Pluria está apoyando a empresas con equipos remotos e híbridos en sus esfuerzos por mejorar el compromiso y la colaboración de sus empleados. Según datos internos de Pluria el 76 por ciento de los días laborales dos o más compañeros de la misma empresa se reúnen para colaborar, por lo que la plataforma SaaS B2B ofrece una red de espacios de trabajo, abordando los desafíos de la colaboración híbrida y remota.

Con las grandes oportunidades de crecimiento que tiene México actualmente, como es el nearshoring y la madurez del ecosistema tecnológico, y siendo un país hub del emprendimiento, la startup Pluria está siendo un aliado estratégico para las empresas extranjeras que están abriendo operaciones en el país.

Debido al crecimiento de empresas extranjeras con operaciones en México, así como empresas mexicanas con operaciones en otros países, Pluria trabaja como socio estratégico de estas para ayudar a optimizar sus procesos por medio de acceso a oficinas privadas en diferentes centros importantes. Mateo Marulanda, Head of Expansion para Latam comenta que “Para estas empresas la plataforma garantiza la entrada sin esfuerzo a una red de espacios de trabajo adaptables que abarcan ciudades clave de todo México, así como una solución para mantener a sus equipos remotos unidos fomentando la cultural laboral”.

La decisión de Pluria de abrir mercado en México, fue gracias a la necesidad de uno de sus clientes de tener un espacio de oficina en el país, no solo para que sus empleados tuvieran una locación física de trabajo sino para que pudieran fomentar la colaboración entre ellos, compartir ideas, y conocerse, que es uno de los retos más significativos al momento de las empresas contratar equipos de manera remota.

“La dedicación de Pluria a ofrecer diversas opciones de espacio de trabajo y de ser aliados de las empresas en sus esfuerzos por mejorar el compromiso y colaboración de sus empleados se alinea perfectamente con los requisitos de las empresas extranjeras que pretenden establecer una presencia sólida en México”. Señala Mateo Marulanda.

Los espacios de trabajo flexibles desempeñan un papel crucial en el crecimiento de estas empresas, permitiéndoles enfocarse en sus objetivos y olvidarse de la administración y gestión de espacios de trabajo.

Para finales del 2023 Pluria analizó que 78 por ciento los empleados de equipos remotos prefieren reunirse en espacios de coworking, el 28 por ciento en cafés y hasta el 53 por ciento de ellos utilizan las oficinas privadas para juntas. Por eso es que la plataforma permite a las empresas ofrecer a sus empleados utilizar espacios de coworking, cafeterías y centros de negocio seleccionados estratégicamente, fomentando así la colaboración a través de una red de espacios flexibles favoreciendo una cultura de trabajo dinámica.

Según un estudio de Harvard Business School pasar de dos a tres días a la semana en la oficina es lo óptimo para incrementar el rendimiento y la cultura laboral, los empleados bajo este concepto muestran un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional, por lo que sienten más satisfacción en el trabajo. Esta flexibilidad puede ser una importante ventaja para el crecimiento de las empresas, ya que los mejores talentos valoran cada vez más el equilibrio entre la vida laboral y personal y la opción de trabajar a distancia.

“Uno de nuestros planes de expansión para este 2024, no solo es la cantidad de oficinas flexibles en México y la infraestructura de oficina que podamos ofrecer, sino también seleccionamos los mejores espacios para nuestros clientes, tomamos en cuenta sus recomendaciones incluso hasta en ciudades en las que no habíamos estado presentes. Así mismo proporcionamos un plan integral incluyendo beneficios adicionales que puedan complementar su experiencia en el espacio de trabajo” nos comenta Sebastian Muñoz – Business Development Manager México.

Pluria cuenta actualmente con 100 espacios de trabajo distribuidos en 17 ciudades de México, como son CDMX, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Querétaro, Puebla, entre otras. La mayoría de las empresas que utilizan la plataforma de Pluria son empresas que oscilan entre los 20 y 200 empleados.

Ve la entrevista completa de Adriana Guzmán con Sebastian Muñoz – Business Development Manager México.