miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

LinkedIn Trabaja En Una IA Para Ayudarte Con La Búsqueda De Empleo

Con Información de: Agencias

  • LinkedIn parece estar desarrollando una herramienta de IA para ayudar a sus usuarios, según el desarrollador web Nima Owji.
  • La herramienta podría usarse para buscar trabajos, dar seguimiento a aplicaciones o investigar la cultura de alguna empresa.
  • Microsoft, propietaria de LinkedIn, se ha centrado en el desarrollo de herramientas de IA.

LinkedIn llega con inteligencia artificial para hacer artículos  colaborativos - Infobae

tra herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) puede estar en camino para ayudar con la búsqueda de empleo. LinkedIn parece estar planeando el lanzamiento de un «coach» de IA para ayudar a los usuarios con la búsqueda de empleo, seguimiento de aplicaciones y la investigación de cosas como la cultura de una empresa.

El investigador de aplicaciones y desarrollador web Nima Owji —quien descubre las próximas funciones potenciales de diferentes aplicaciones que aún no se han implementado al examinar su código— compartió una captura de pantalla del asistente en Twitter.

«Presentamos a LinkedIn Coach», se lee en la página. «Aplica a trabajos, aprende nuevas habilidades y encuentra más formas de conectarte con tu red, todo respaldado por el poder de la IA».

La herramienta brinda ejemplos de lo que los usuarios pueden preguntar, como: «¿cómo funciona Coach?», «¿Qué hace Microsoft?» y «¿Cuál es la cultura de Microsoft?».

LinkedIn ha estado probando una nueva función de chat generada por IA para usuarios de LinkedIn Premium para ayudar a las personas a enviar mensajes sobre oportunidades laborales; aunque la herramienta ha arrojado resultados mixtos.

La nueva IA de LinkedIn seguiría los planes de Microsoft de implementar esta tecnología en todos sus productos

LinkedIn implementará inteligencia artificial para que puedas mejorar tu  perfil: Así funcionará

Microsoft, propietaria de LinkedIn, ha estado trabajando en muchos otros proyectos relacionados con la IA.

La compañía puso a disposición del público su chatbot Bing GPT-4 a principios de este año y ha estado desarrollando un chip de inteligencia artificial —cuyo nombre en código es Athena— desde 2019. La importante empresa de contabilidad y consultoría KPMG anunció recientemente una asociación con Microsoft para el desarrollo conjunto de herramientas de IA generativa para sus empleados y clientes. Microsoft también ha sido un inversionista multimillonario en OpenAI.

LinkedIn no comentó específicamente sobre el desarrollo de la herramienta Coach. Cuando se le preguntó al respecto, la representante de la compañía, Amanda Purvis, dijo a Insider en un comunicado por correo electrónico: «Siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros en LinkedIn y pronto tendremos más para compartir».