sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

Millenials cobran mayor importancia como participantes del sector mobiliario

Con información de Notipress.mx

e acuerdo con especialistas en bienes raíces, la generación millennial comienza a posicionarse como participante económicamente importante en el mercado inmobiliario, pese a las dificultades de la pandemia por Covid-19.  Alejandro Guadalupe López Macias, CEO y socio fundador de Estudio Contar, agencia especializada en inteligencia de mercados, indicó que los cambios en modelos de vivienda y el diseño de vivienda inteligente, principalmente en arquitectura, serán clave para la participación millennial en el sector inmobiliario.

Existe un aumento en la tendencia y demanda del mercado inmobiliario por parte de personas entre 25 y 36 años, con creces para 2021, indicó Estudio Contar. En su Reporte de Situación y Tendencias del Sector Inmobiliario en México 2021, mostraron que 22% de la generación millennial preferirá comprar una casa, y 26% buscará bienes en los suburbios. Pese a la tendencia que afirma, esta generación no está dispuesta a adquirir vivienda, “uno de cada 4 millennials aún consideran la compra de vivienda como inversión y patrimonio“, comentó Alejandro Macias.

Según expertos consultados por Estudio Contar, el aumento de compra y venta de viviendas en el segundo semestre de 2020 compensó las pérdidas registradas durante los primeros meses de la pandemia. Si bien la precaria situación del mercado laboral y afectaciones en diversos sectores económicos representaron un obstáculo para la inversión inmobiliaria, esperan una recuperación y crecimiento durante 2021. El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) prevé una colocación de 7 mil 900 millones de pesos en crédito y 6 mil 179 millones de pesos en captación en el mercado inmobiliario.

Las tendencias sobre el consumo de vivienda en función de los estilos de vida de las generaciones es un elemento fundamental para impulsar mercado inmobiliario. La generación millennial tiene un estilo de vida muy distinto con respecto a sus predecesores, incluso con la cercana generación X. Según el reporte de Estudio Contar, los millennials tienen una perspectiva de inversión de su dinero que no incluye necesariamente la compra de vivienda para establecerse de manera permanente. Entre otros factores generacionales se encuentran la falta de iniciativa por formar una familia, énfasis en desarrollar el éxito profesional, convivencia vecinal limitada, y un gran número de adultos entre 27 y 29 años que no han dado el paso para independizarse de los hogares donde crecieron.

Asimismo, los cambios constantes en la vivienda realizados por la generación millennial han provocado que el diseño arquitectónico se modifique con base en los estilos de vida. Estudio Contar indicó, los desarrolladores tienen como área de oportunidad la creación de espacios con ventilación e iluminación natural, así como un enfoque orientado a comodidad en medio del teletrabajo. A partir de las necesidades de mercado, los sistemas automatizados e inteligentes cobran un atractivo para los millennials, en especial cuando se mantienen en movimiento y evitan la formación de familias.

“Si bien todo empezó como un tema de incertidumbre en el sector, hoy podría decir que se está transformando en recuperación; en una tendencia a la alza”, agregó Alejandro López Macias. Estudio Contar concluyó, la generación millennial impulsará el mercado inmobiliario; también a nivel de inversión, donde el diseño de vivienda inteligente cumplirá un papel clave para su estilo de vida.