miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

Conoce Tierra Y Amor El Destino Turístico

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

ierra y Amor es un desarrollo agroturístico ubicado cerca del Santuario Atotonilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Guanajuato. Desde hace 30 años el rancho promueve la protección ecológica enfocada al cuidado y preservación de la abeja, produciendo miel de Mezquite reconocida como la mejor del mundo, por ello ha creado el primer Museo de la Miel en México.

Tierra y Amor es un destino turístico enfocado en el cuidado del medio ambiente, realiza la reforestación y cuenta con más de tres mil árboles frutales y flora de la región que bajo los principios de la agricultura sustentable y regenerativa mantiene la salud de los suelos y alimentos al no usar pesticidas ni agroquímicos, reutilizando el agua y combatiendo plagas a través del control biológico.

EXPERIENCIAS EN LA NATURALEZA

Además del cuidado de medio ambiente aquí puedes disfrutar de diversas experiencias ya que cuenta con Hospedaje en Cabañas, Land Art, Exposición de cerámica 4 elementos, Sala Etnográfica, Área de deshidratación, Colección de Piedras Minerales, Galería de Elementos Naturales, Jardines Polinizadores y Vivero. Todas las puedes disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Save the Bees ofrece la oportunidad de saber como conservar el equilibrio ecológico y visitar el Museo de la Miel.

Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tour Guiado a Atotonilco, explorar Atotonilco en una caminata por el antiguo camino de Mezquites y visitar el Santuario de Jesús Nazareno, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recorridos libre en Bicicleta por Tierra y Amor. Descubre el lugar en una rodada por cada rincón del complejo natural, visitar el hábitat de las abejas, donde disfrutaras las obras de arte en la naturaleza: Land Art, conocerás la Sala Etnográfica, el Vivero, etc.

Picnic / Lunch. En un hermoso entorno natural, bajo la sombra de majestuosos arboles de Mezquites y disfrutar el maravilloso mundo de las abejas.

Cabañas de descanso en las que podrás gozar de experiencias únicas  durante tu estadía en contacto con la naturaleza y disfrutar de todas las atracciones del lugar que esta lleno de magia, tradición y cultura.

Las experiencias van de los $400 a los $1500 pesos de acuerdo a la que elijas y si deseas alimentos u hospedaje. Además el lugar se presta para realizar todo tipo de eventos desde reuniones familiares hasta, bodas o convenciones.

EL ÚNICO MUSEO DE LA MIEL EN MÉXICO

Ubicado en el interior de  Tierra y Amor, el Museo de Miel muestra al visitante la relación estrecha entre el hombre y las abejas desde la antigüedad, las técnicas empleadas para producir la Miel de Mezquite, además los instrumentos utilizados tradicionalmente en el manejo de las colmenas y en la elaboración de la Miel, conocerán la sala de extracción y envasado de Miel y sabrás las causas del por qué las abejas se encuentran peligro de extinción y cómo podemos ayudarlas.

Para conocer más sobre Tierra y amor visita su página web o síguelos en sus redes sociales @TierrYAmor

Imágenes por: Adriana Guzmán