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Nvidia Pronto Podría Superar A Microsoft Y Apple Como La Empresa Más Valiosa Del Mundo, Pese A No Ser Una Marca De Consumo

Con información: Agencias

  • Nvidia pronto podría convertirse en la empresa más valiosa del mundo.
  • Esto a pesar de que el fabricante de chips no es un nombre conocido ni una gran marca de consumo como Apple o Amazon.
  • Los inversionistas apuestan a que el fabricante de chips gráficos desempeñará un papel crucial en la revolución de la IA.

Nvidia quase passa Apple entre empresas mais valiosas do mundo

Es un poco extraño pensar que una empresa de la que muchas personas nunca han oído hablar ni de la que nunca han comprado nada (y tiene un nombre que no saben cómo decir) pronto podría convertirse en la empresa más valiosa del mundo. Tal es el caso de Nvidia.

Las acciones de Nvidia se han multiplicado por seis desde principios del año pasado, catapultando el valor del fabricante de chips a casi 2.8 billones de dólares. Ahora vale más que Amazon (alrededor de 1.9 billones de dólares) y Alphabet (2.1 billones de dólares), y pronto podría superar a Apple (2.9 billones de dólares) e incluso a Microsoft (3.1 billones de dólares).

El gigante de los semiconductores se destaca de sus pares tecnológicos, cuyos productos son integrales para la vida diaria. La gente trabaja, juega y se comunica en sus iPhones, iPads y MacBooks. Realizan búsquedas en Google, ven videos de YouTube y utilizan Gmail.

Se desplazan por Facebook, publican en Instagram y chatean en WhatsApp. Compran en Amazon, leen libros en Kindles y ven películas y programas de televisión en Prime Video. Usan PC con Windows, dependen de aplicaciones como Word y Excel, y juegan en consolas PlayStation y Xbox.

Copia de Nvidia está cerca de superar a Apple como la segunda empresa más  valiosa del mundo

Es una historia similar con titanes no tecnológicos como Berkshire Hathaway de Warren Buffett, que vale 870,000 millones de dólares (mdd) o menos de un tercio de Nvidia. El famoso conglomerado de inversionistas posee marcas de consumo como Geico, Duracell y Dairy Queen; también posee grandes participaciones en Coca-Cola, Kraft Heinz y otras empresas públicas.

El propio Buffett ha pregonado el poder de la marca Apple y lo indispensables que son sus productos, como razones clave por las que convirtió al titán tecnológico en su principal holding.

Por el contrario, la empresa Nvidia no es familiar entre las personas que no siguen el sector tecnológico o el mercado de valores. Excluyendo a los gamers y aficionados a la informática, sus productos no tocan la vida cotidiana de la misma manera que otras empresas de gran capitalización y, por lo tanto, carecen de su prestigio cultural.

Nvidia ocupó el puesto 117 en la clasificación anual de marcas globales de BrandFinance en 2023. Saltó al puesto 30 este año, pero aún estaba por detrás de empresas como Allianz y UnitedHealthcare. Apple, Microsoft, Google y Amazon ocuparon los cuatro primeros lugares.

Gran demanda

NVIDIA ya mira de tú a tú a Apple y Microsoft y apunta a convertirse en la  compañía tecnológica más valiosa del mundo

Por supuesto, la monstruosa valoración de Nvidia está descontando las expectativas de los inversores de que se volverá fundamental para la sociedad en el futuro. Están apostando a que sus chips serán vitales para la revolución de la inteligencia artificial y se volverán omnipresentes en los dispositivos inteligentes y en los centros de datos que los conectan.

Los chips gráficos de Nvidia pueden ser un nicho entre los consumidores, pero existe una gran demanda de ellos por parte de empresas como Meta. Como resultado, los ingresos de Nvidia se duplicaron con creces hasta los 61,000 mdd el año pasado, lo que impulsó un aumento de casi siete veces en los ingresos netos hasta los 30,000 mdd.

En comparación, las ventas de Apple alcanzaron los 383,000 mdd y las ganancias fueron de 97,000 mdd el año financiero pasado; sin embargo, están creciendo mucho más lentamente.

Será fascinante ver si Nvidia se convierte con el tiempo en una importante marca de consumo o si sigue impulsando los esfuerzos de inteligencia artificial de otras empresas mientras se mantiene en gran medida fuera del centro de atención.