jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Pirelli Activa Inversión De 114 MDE En Silao, Guanajuato

Con información de: Agencias

La planta será punta en innovación.

Pirelli invertirá US200 millones en Guanajuato | Opportimes

Con el arranque de una inversión por 114 millones de euros ( 2,249 millones de pesos) en sus instalaciones de Silao, Guanajuato, la fabricante de autos Pirelli colocará a la planta guanajuatense en la más actualizada entre las 18 que tiene en el mundo.

La inversión está destinada a la construcción y expansión de la planta en 16,000 metros cuadrados, a un área de 220,000 metros cuadrados, y alista la producción de neumáticos Pirelli para el sector de autos eléctricos, comentaron directivos este sábado en el marco de la colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación de las instalaciones.

“Con la inversión seremos la planta más actualizada de Pirelli, y estamos listos para desarrollar el mercado eléctrico que tiene un gran crecimiento en Norteamérica” dijo Paolo Benea, Director General de Pirelli Neumáticos de México.

Se espera que la nueva construcción esté completada en el 2023, y que sume 400 puestos de trabajo a los 2,800 actuales. En conferencia con medios, Claudio Zanardo, Presidente y CEO de Pirelli North America, detalló que la inversión de 114 mde permitirá a la planta de Silao elevar su producción en un millón de piezas, a 8.5 millones en 2025.

Pirelli Silao tiene 5 millones de razones para celebrar: Miguel Márquez -  News San Miguel

Asimismo, comentó que la inversión responde a la intención de Pirelli por estar a la par en la innovación automotriz.

“El desarrollo de autos eléctricos es día a día, y queremos seguirlo”, expuso.

La ampliación de la planta también será el espacio donde Pirelli México seguirá con su desarrollo en los campos de inteligencia artificial y robótica.

Imágenes Cortesía: Agencias