Con información de: NotiPress
egún el portal oficial de meta, anteriormente Facebook, la compañía hizo una inversión de $50 millones (md) para crear su metaverso en 2021.
Este espacio digital de interacción, que utiliza servicios tecnológicos como la realidad aumentada y la realidad virtual, ganó importancia entre diversas marcas y servicios debido a su atractivo de experiencias inmersivas y de negocios.
Bajo esta línea la marca Brand PR Digital dijo a NotiPress, el metaverso podría convertirse en la próxima frontera de Internet, la comunicación, las transacciones y la conexión entre las personas.
Así mismo modo, sin importar tamaño de la empresa, las marcas deben tratar de integrarse en el fenómeno global y ganar entrada en el metaverso de una manera inteligente y resiliente
Adriana guzmán, directora ejecutiva de Brand PR Digital, dijo que la idea del metaverso incluye cualquier experiencia digital enfocada en servicios de Internet. La experiencia basada en internet debe tener herramientas tridimensionales y virtuales para replicar la forma en que funciona el mundo fuera de la pantalla. Así que agregó, la gran diferencia entre el metaverso y otras experiencias en línea es su modelo de negocio basado en la combinación de lo virtual con espacios para trabajar, jugar, comprar y hacer otras cosas actividades cotidianas.
Debido a la pandemia de covid-19 y las campañas de medios sociales, el metaverso crea un servicio con una fuerte participación de comercio social. En el comercio electrónico (e-commerce), el comercio social capto una importante monetización durante el 2021, aproximadamente 36 mil Millones según datos de Brand PR Digital consultados por Notipress.
Guzmán dijo, por esta razón las marcas que buscan participar deben seguir cinco recomendaciones básicas para debutar e integrarse al metaverso.
- Elegir objetivos con base en los hábitos y características de sus consumidores, sobre todo el tiempo que pasan en línea y su demografía.
- Analizar la competencia para observar el comportamiento de los temas en tendencia y preferencias sociales.
- Usar las aplicaciones y sitios web adecuados con objeto de mejorar ventas y generar un ecosistema de comercio sostenible.
- Planificación, asesorías y consultorías útiles en el camino al metaverso, que cuenten con experiencia de los esquemas de negocios.
- Administración y control de riesgos para las marcas, en tanto este entorno puede presentar cambios tecnológicos importantes.
Cada participante del metaverso puede agregar su propia membresía, formas y derechos de monetización, así como especificaciones técnicas de servicio, por ese motivo se considera un modelo de negocios flexible y no restringido únicamente en empresas orientadas al consumidor, agregó la directora ejecutiva. Entre las empresas y marcas que han integrado los servicios del metaverso se encuentran la plataforma de videojuegos Epic Games, el fabricante de semiconductores NVIDIA, la tecnológica Microsoft, y la corporación Nike. Los espacios del metaverso que ofrecen tienen en común servicios de nube y experiencias comerciales creativas con posibilidad de visualizar productos en tiempo real.
imágenes cortesía: NotiPress
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