martes, junio 25Noticias que importan
Shadow

POLITICAS PÚBLICAS QUE FAVORECEN EL ENTORNO URBANO

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

Una Política Pública de Desarrollo Urbano es un mecanismo de intervención nacional que permite a los gobiernos establecer una visión común para el desarrollo de ciudades con tamaño, población y tasa de crecimiento variables.

El desarrollo urbano es el proceso de clasificación y adecuación, por medio de la planeación del medio urbano, en sus aspectos sociales, financieros y físicos, además involucra la expansión demográfica y física, el aumento de las acciones productivas, la altura de las situaciones socioeconómicas de la población, el mantenimiento de las ciudades en buenas condiciones de trabajo, la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

Sobre este tema y las propuestas para favorecer el entorno urbano conversamos con la Arq. Damaris Dara Brito Gremialista y luchadora por los derechos de los Arquitectos dentro del Gobierno. Directora General de Grupo DEINA. Vicepresidenta de Asuntos Académicos Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México durante el Bienio de 2021-2023. Cuenta con el titulo de Doctora Honoris Causa por la University of The Sciences en Filadelfia. Además como DRO Directora de obra Responsable en multiples construcciones. Aquí la entrevista.