jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Puebla Una Ciudad “Hot” Para Las Generaciones Nuevas y No Tan Nuevas

Redacción

Las casas de entre 2 y 4 mdp son las más buscadas para compra. Puebla es el quinto estado con más tráfico de búsqueda en la plataforma.

uebla es uno de los estados que más llama la atención para quienes buscan vivir en el centro del país, y hoy en día ofrece una interesante oferta de vivienda para quienes quieren rentar o comprar en la Ciudad de los Ángeles. Mayte Garrido, City Manager de Inmuebles24 nos platicó sobre el panorama inmobiliario en la entidad.

De acuerdo con Garrido, el interés por la búsqueda de vivienda proviene de personas de todas las edades, “desde los millennials y centennials (al ser una ciudad universitaria), hasta personas de la generación X dado el poder adquisitivo de estos sectores y la cantidad de opciones de créditos disponibles para vivienda propia o como excelente opción de inversión”.

Si buscas comprar

Los costos promedio de las viviendas más buscadas para compra es de $2.5 millones de pesos, y si se trata de casas, éstas suelen estar entre los 2 y hasta más de $4 millones en promedio, señala la especialista.

Quienes buscan invertir en la compra de una vivienda prefieren las zonas de Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, La Paz, aledaños a Periférico, y Haras del Bosque. Mayormente buscan casas y departamentos, incluso adquisición de terrenos.

Crece el interés por adquirir o rentar vivienda en Puebla: Inmuebles24

En este sector las previsiones que se tienen para este 2022 están cercanas a lo declarado recientemente por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que indican que el sector podría aportar hasta el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, como sucedió en 2019.

Además, señala “se espera que las propiedades y desarrollos ya construidos se desplacen, ya que aún hay mucho producto por comercializar tanto en departamentos como casas a precios atractivos de mercado y que generarán buen rendimiento ya que la construcción de nuevas viviendas se verá afectada en costos dado a un incremento de hasta 300% en el acero y otros materiales para la construcción”.

Garrido explica que se prevé que financieramente sea un excelente año para invertir en bienes raíces debido a las bajas tasas de interés, cada vez es más frecuente que los créditos sean utilizados este año (Fovissste, bancarios, etc) y favorecerán al  mercado de venta.

“Residentes de otros estados siguen viendo Puebla como una gran opción de vivienda y en Inmuebles24 hemos observado que éste es el 5º estado con más tráfico de búsqueda, incrementando 15% su cifra de buscadores 2021 vs 2020”, añade.

¿Te interesa rentar?

Propiedades e inmuebles en venta en El Carmen, Puebla - Inmuebles24

Quienes piensan rentar en esa ciudad están buscando  en las zonas de: Angelópolis, La Paz, Lomas de Angelópolis, San Andrés y San Pedro Cholula. Cabe señalar que los precios varían entre $9,000 y $12 mil en el caso de los departamentos, y entre $14,000 y $20,000 cuando se trata de casas.

“Hemos observado un aumento en la solicitud de rentas amuebladas, particularmente de parte de personas jóvenes y millenials. Lomas de Angelópolis sigue siendo una de las búsquedas preferidas debido a su variedad de opciones en cuanto a precio y calidad de vida”, explica Garrido.

Imágenes cortesía: Inmuebles24