jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Qatar Viaja De París A Manchester: 6.000 Millones Para Comprar El United

Con Información de: Agencias

Coincidiendo con la decisión de Mbappe de salir del PSG, medios cataríes informan de la la venta de los ‘red devils’ al jeque Jassim bin Hamad bin Jassim.

old trafford stadium | Manchester united stadium, Trafford, Manchester  united football

espués de meses de tira y afloja, todo indica que las horas de los Glazer como propietarios del Manchester United están contadas. La ‘subasta’ del club inglés tenía dos pretendientes principales, el magnate británico Jim Ratcliffe, dueño del grupo INEOS, y el jeque Jassim bin Hamad bin Jassim, hijo del ex primer ministro de Qatar.

Finalmente, según apuntan medios de comunicación qatarí, ha sido el jeque quien se ha llevado el gato al agua a cambio, eso sí, de una auténtica fortuna: cerca de 6.000 millones de euros a cambio del 100% de la propiedad del United. Según estas mismas fuentes, el acuerdo se hará oficial próximamente. Si se confirman las cifras de venta, estamos ante un negocio redondo para la familia Glazer, que adquirieron el club inglés por algo menos de 1.000 millones, cifra a la que habría que sumar la deuda de 480 millones que mantiene en la actualidad. Sea como sea, se trata de un auténtico ‘pelotazo’ financiero que ha reportado a los estadounidenses una plusvalía cercana a los 4.500 millones.

Se espera oficializar la compra en los próximos días

La triquiñuela Qatar United UEFA PSG

Según informa en Twitter el medio Al Watan, propiedad de la familia del jeque Jassim bin Hamad bin Jassim, la adquisición del club ha sido un «éxito» y «el anuncio del acuerdo se hará pronto».

Con el desembarco qatarí en el Manchester United, ya son tres los clubes de la Premier propiedad de empresarios y conglomerados de países del GolfoPérsico, sumándose los ‘red devils‘ a Manchester City (Abu Dhabi) y Newcastle (Arabia).

Imágenes Cortesía: Agencias