domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

Quién Es Arcelia Ramírez, La Actriz Mexicana Que Recibió Ocho Minutos De Aplausos En El Festival De Cannes

La primera actriz participó en la coproducción mexicana “La Civil”, basada en la historia real de Miriam Rodríguez, una mujer que persiguió a los asesinos de su hija.

Foto: Instagram @cinespoilersmexico

Con información de Infobae

no de los festivales de cine más importantes del mundo es Cannes, donde los mejores directores, camarógrafos, actores y actrices exhiben sus trabajos para colocarse en el ojo público gracias a las críticas de los jueces y las reacciones del público que logró observar las películas mostradas.

En la edición 2021, Arcelia Ramírez, actriz mexicana que participó en la producción mexicana-belga-rumana llamada “La Civil”, fue ovacionada por cerca de ocho minutos al finalizar la proyección.

Con un espectacular vestido blanco, con unas flores magentas bordadas en la parte superior e inferior de la tela brillante, Ramírez observó cada instante de aplausos en la sala de Cannes.

Entre lágrimas, agradeció cada muestra de cariño de los espectadores quienes no dejaron de celebrar su actuación. En cuanto comenzaron los gritos, se acercó a sus compañeros del filme para que todos la acompañaran en tan entrañable momento.

La ópera prima de la directora rumana Teodora Mihai narra la historia de una adolescente, interpretada por Denisse Azpilcueta, quien es secuestrada por el Cártel del Norte en México. Ante esta situación, su madre Cielo (Arcelia Ramírez) inicia su propia investigación para esclarecer la desaparición de su hija.

Grabada en Durango, está basada en la historia real de Miriam Rodríguez Martínez, una mujer que fue asesinada a tiros afuera de su casa luego de que investigó, persiguió, encontró y amenazó a los secuestradores y asesinos de su hija Karen Alejandra Salinas Rodríguez, desaparecida en 2014, cuando sólo tenía 16 años.

Hasta el final del Festival de Cine de Cannes se sabrá si “La Civil” obtuvo algún galardón, pues esta coproducción mexicana compite en la selección “Una Cierta Mirada”. Gane o no la estatuilla, algo está claro: el reconocimiento del público y de los conocedores del séptimo arte ya es suyo, de una mexicana que mostró el dolor de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos por la violencia en México.

Foto: Instagram @arceliaramirezoficial

¿Quién es Arcelia Ramírez?

La primera actriz Arcelia Ramírez Coria, nació en la Ciudad de México el 7 de diciembre de 1966. Desde joven comenzó a interesarse en la actuación. Su preparación y talento la llevaron a participar en televisión, cine y teatro.

A lo largo de su carrera, que comenzó en 1985 con la película “El centro del laberinto”, ha sido nominada a importantes premios, como los Ariel, en el Festival de la Habana, en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, entre otros.

A pesar de su extensa filmografía y excelentes participaciones tanto en la pantalla grande como en la chica, Arcelia Ramírez sólo ha obtenido dos premios TvyNovelas. El primero, como mejor actriz debutante, lo celebró en 1993, por la telenovela “De frente al sol”. Mientras que el segundo fue por Mejor primera actriz, en el 2020, por su participación en “Vencer el miedo”.

Desde 2017 no participaba en una película. Su última aparición en una producción así fue en “Jirón de niebla”, dirigida por Julio César Estrada y basada en el guion de la llamada película maldita de Carlos Enrique Taboada.

Ahora, con su participación en “La Civil”, su regreso al cine internacional podría ser coronado por su excelente actuación y demostración de talento para transmitirle al mundo el dolor de una madre.

En una entrevista otorgada a Milenio, Arcelia aseguró que este momento, en el que fue ovacionada, ha sido el más hermoso de su vida. Además, señaló que desde la selección de la película se sintió maravillada, por lo que agradeció cada momento en el Festival de Cine de Cannes 2021.