Con información de: NotiPress
l primer inmueble vacacional tokenizado fuera de España de Reental será en Tulum, México, según lo informado por la startup. Hasta septiembre de 2022, la compañía contaba con 25 inmuebles tokenizados, buscando llegar a los 100 para 2030.
Al tokenizar los inmuebles, de acuerdo con la empresa, se busca democratizar más el sistema inmobiliario. La plataforma da acceso a cualquier inversor interesado en invertir su capital en cualquier parte del mundo.
Eric Sánchez, CEO de Reental, comentó a NotiPress que el tokenizar facilita el acceso al mercado a cualquier persona que lo desea y tenga acceso a Internet. “El propósito es diversificar el mercado y poder llegar a audiencias internacionales. En este caso específico, Tulum es uno de los lugares más exclusivos de México, de gran atractivo para toda la audiencia turística e inversora de América” declaró.
Según lo explicado, la compañía reforma y explota el inmueble para que el inversor reciba mensualmente los rendimientos del alquiler y la rentabilidad del inmueble, estimada en 11.13 por ciento anual. Asimismo, los inversores con más de 10 tokens pueden tener un descuento del 20% en todos los inmuebles de la cadena Knai.
Cada token tiene un valor de 100 euros y se puede invertir únicamente identificándose en la plataforma, seleccionar el inmueble y elegir la moneda con la cual se invertirá, tradicional o digital. Posteriormente, los inversores percibirán sus rendimientos mensuales en su billetera digital.
Tulum fue elegido como el lugar para expandir los tokens a nivel internacional por los siguientes motivos:
- El aeropuerto internacional recibe más de cuatro millones de pasajeros anuales
- La tasa de crecimiento poblacional es de alrededor del 15%
- Cuenta con dos millones de turistas anuales
- Tiene playas vírgenes y espacios protegidos con un turismo sostenible
- Tulum es uno de los epicentros de la actividad turística en México. Se encuentra en crecimiento y es apoyada por el gobierno de Cancún.
- Cuenta con incrementos de inversión entorno al 50% anual
Entre las particularidades del inmueble son que es una casa eco-friendly con un diseño vanguardista y minimalista. Es descrita como un lugar equilibrado entre hombre y naturaleza, donde se vive una experiencia sensorial conectando la arquitectura y naturaleza.
Gracias al crecimiento de inversores en el sector inmobiliaria, la expansión de la compañía se ha logrado. “Constantemente ampliamos nuestra oferta de activos y servicios para nuestros inversores, habilitándoles una mayor diversificación y satisfacción. Nuestra meta es lograr sobrepasar las 1.000 operaciones para el año 2025″, finalizó Sánchez.
Imágenes Cortesía: Agencias
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.