miércoles, febrero 19Noticias que importan
Shadow

San Cayetano Express, La Tienda De Materiales Dirigida Al Autoconstructor Crece

Redacción

  • San Cayetano Express cumple su primer aniversario dando asesoría especializada.
  • La cercanía que se tiene con las personas que autoconstruyen y la capacitación, la clave para replicar en el modelo de franquicias.

l pasado dia viernes 28 de octubre se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos por el primer aniversario de la tienda SAN CAYETANO EXPRESS, la primera dedicada al sector de la autoconstrucción, creada por MATERIALES SAN CAYETANO, empresa 100% mexicana con 24 años ofreciendo los mejores servicios y productos en el ramo de la construcción.

La ceremonia estuvo encabezada por los representantes de las marcas que se distribuyen en el local Mezcla Brava y Novaceramic.

“Para Mezcla Brava es un gran honor ser parte de San Cayetano Express, ya que juntos ayudamos a las familias ha construir, remodelar o ampliar sus vivienda al acercar nuestro portafolio de productos al tiempo de ofrecer capacitaciones de los mismos, para ayudarlos con los conocimientos y puedan crear viviendas seguras y optimizar su presupuesto”, comentó Ramón Comellas, Gerente Comercial de Mezcla Brava

“Gracias a San Cayetano Express hemos podido dar atención a  las personas que desean adquirir nuestro material pero que  por nuestra logística, ubicación  o mínimos de venta se dificultaba llegar a ellos”, comentó Alejandro Rodrigo, Director de Relaciones Institucionales de Novaceramic.

Los reconocimientos fueron recibidos por el Ing. Oscar Montoya, Gerente General de Materiales San Cayetano.

Durante el evento estuvieron también presentes, Alejandro Santillán, Gerente Comercial de Materiales San Cayetano y Fernando Gómez, Gerente Comercial en CDMX de Novaceramic.

Posterior a la entrega se realizó la rifa en la que participaron las personas que realizaron compras mayores a los $500 pesos del 26 de septiembre al 26 de octubre  en la sucursal (Dr. Velasco 3, Col. Doctores), quienes recibieron bicicletas, cajas de herramientas y descuentos, entre otros.

AUTOCONSTRUCCIÓN

La autoconstrucción es la actividad en la cual las familias o personas que no quieren —o no pueden— comprar una vivienda,  prefieren construirla de forma progresiva con o sin ayuda de trabajadores de la construcción o de técnicos como arquitectos o ingenieros.

De acuerdo a Bimsa Reports, este sector creció durante la pandemia lo que abrió un nuevo mercado que estaba olvidado. La autoconstrucción predomina en México, el 57.3% de la población ha autoconstruido su casa; ya que no  tienen acceso a créditos o programas de vivienda y construir sin la información suficiente provoca que el uso de los recursos no sea el óptimo.

SAN CAYETANO EXPRESS da respuesta a esta necesidad y durante su primer año ha impartido más de 100 capacitaciones a personas dedicadas a la autoconstrucción en colaboración con las diferentes marcas que se venden en el establecimiento, lo que ha ayudado a las personas que buscan aprender a reparar y mejorar la estructura de su vivienda, lo que representa también una forma de  ayudarlos a autoemplearse.

PLANES DE EXPANSIÓN

El éxito de SAN CAYETANO EXPRESS se basa en la cercanía que se tiene con las personas que autoconstruyen y buscan además capacitarse para lograr construcciones seguras con los mejores materiales.

“Los productos que promovemos son principalmente mezclas listas, que permiten una eficiencia en procesos constructivos, ahorros en tiempo y producción, así como productos de cerámica estructural que aseguran una gran calidad en las obras que se construyen”, afirmo Oscar Montoya, Gerente general de Materiales San Cayetano.

De ahí que MATERIALES SAN CAYETANO busque replicar este concepto en los próximos meses a través de su programa de franquicias que será lanzado en el 2023.

“Debido a la favorable respuesta que hemos tenido con nuestra primera tienda, ahora estamos creando el modelo de negocio de franquicias para poder replicar el concepto de SAN CAYETANO EXPRESS, estamos trabajando para ofrecer un producto atractivo que genere interés en el sector de la construcción que cubre este nicho de mercado que había sido olvidado y que sabemos tendrá un mayor crecimiento en los próximos años,” aseguro Montoya.