Durante la Misión de Ventas de San Diego Tourism Authority 2020, se dio a conocer que el año pasado, esta ciudad californiana recibió a más de 450 mil mexicanos, quienes disfrutaron de sus atracciones, barrios, gastronomía y calidez de su gente.
Cada año San Diego recibe 35.1 millones de visitantes, emplea directa e indirectamente a 199,800 personas y genera $ 855 millones de dólares en impuestos estatales, estancias temporales, ventas e inmuebles.
Por segundo año consecutivo, la organización oficial de ventas y marketing de San Diego, San Diego Tourism AuthoritySM (SDTA por sus siglas en inglés), llevó a cabo su Misión de Ventas 2020 en la Ciudad de México, Guadalajara y León, con la participación de siete socios: Cross Border Xpress® (CBX), Fairmont Grand Del Mar Hotel, Five Star Tours, HornblowerTM Cruises & Events, San Diego Zoo® y San Diego Zoo Safari Park®, SeaWorld® San Diego y USS Midway® Museum. A este esfuerzo también se sumaron Volaris, como aerolínea patrocinadora y los hoteles Hilton, quienes fueron anfitriones en las 3 ciudades.
Durante estos días, los representantes de las distintas atracciones y operadores turísticos de San Diego se reunieron con más de 300 agentes de viaje, 35 tour operadores, aerolíneas y medios de comunicación para compartir las novedades y oferta turística que ofrece el destino para el mercado mexicano.
Los socios participantes capacitaron a los agentes de viaje y tuvieron citas de negocios con tour operadores, con quienes hablaron de futuras oportunidades para vender mejor la ciudad y sus atractivos, según las preferencias de sus clientes, ya sea para viajes en familia, pareja o entre amigos.
Phil Hannes, Director Senior de Desarrollo Turístico de SDTA, agradeció el interés de la industria turística por seguir aprendiendo del destino, crear diferentes productos e incrementar sus ventas, lo que se ve reflejado en el reporte de mexicanos que viajaron el año pasado. “México es uno de los mercados internacionales más importantes para nuestra ciudad, gracias a la gran conectividad que existe para llegar a través del Aeropuerto Internacional de Tijuana y el cruce por CBX. Por ello, poco más de 4 millones de mexicanos usaron el puente para llegar a San Diego durante 2019. Sin duda, el apoyo de la industria turística y medios de comunicación han hecho posible que San Diego esté dentro de los destinos favoritos para el mercado mexicano”, finalizó Hannes.
San Diego es una ciudad que tiene clima cálido todo el año, 112km de playas, barrios con esencias diferentes, arte y cultura, gastronomía de primer mundo y un sinfín de actividades para todos los gustos. Parte de las atracciones que se promovieron durante la misión fueron visitar el
mundialmente famoso San Diego Zoo® (el cual se ubica en el parque cultural urbano más grande de América del Norte, “Balboa Park”), San Diego Zoo Safari Park® y disfrutar de las novedades que ofrece SeaWorld® San Diego, como “Emperor”, la nueva montaña rusa con el clavado más alto, convirtiéndola en la más rápida y larga de California.
Por su parte, HornblowerTM Cruises & Events, dio a conocer los diferentes tours que ofrece para disfrutar de la vista impresionante de la bahía, ya sea durante un brunch acompañado de champaña, un romántico atardecer, el espectacular avistamiento de ballenas, que se da entre las temporadas de diciembre a abril y finales de junio a principios de septiembre, entre otros. Una parada obligada para los turistas es el USS Midway® Museum, considerado la atracción #1 por los viajeros de TripAdvisor. Este porta aviones prestó sus servicios en el país durante casi 50 años y abrió como museo hace 15 años, actualmente sirve su última misión como atracción en San Diego.
Para esta misión de ventas también se unió el hotel Fairmont Grand Del Mar, el cual ha sido elegido por los viajeros de TripAdvisor como #1 en la categoría de hoteles de lujo en California. Cuenta con una sorprendente arquitectura, gastronomía y servicio que se reproduce en elegancia y encanto de una finca mediterránea antigua.
De igual manera, Cross Border Xpress® (CBX) dio a conocer que tan solo en 2019 cruzaron 2.9 millones de personas, así como la expansión de la terminal, el pase de asistencia especial y próximamente el portal para agentes de viaje y tour operadores para que compren boletos con una tarifa neta. Por su parte Five Star Tours (empresa de transporte), dio a conocer la variedad de servicios y tours en grupo o privados que ofrece en San Diego, Tijuana, Valle de Guadalupe, Hollywood, en su variedad de camionetas sprinters, camiones y coches sedan, los cuales recogen a los turistas en el lugar donde se hospeden.
Finalmente, Volaris, aerolínea partner de esta Misión de Ventas, dio a conocer las novedades en cuanto a sus servicios, horarios y frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Por otro lado, SDTA también promovió el Programa de Especialista en San Diego para invitar a los agentes a capacitarse sobre el destino y obtener su certificado.
San Diego recibe anualmente 35.1 millones de visitantes y es uno de los principales destinos de viaje de Estados Unidos.
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