Redacción
- Satoru palabra japonesa que significa el que aprende rápido, la inspiración del empresario Alejandro Gutiérrez para crear una de sus marcas.
Japón y México comparten varios valores como responsabilidad, respeto, aprendizaje, trabajo en equipo y mejora continua, para enfrentar situaciones difíciles que pueden suscitarse en el momento menos esperado.
Alejandro Gutiérrez CEO de Guval Foods una empresa mexicana que importa alimentos asiáticos de alto prestigio a precios accesibles, para preparar y degustar en casa, con los mismos estándares de calidad que exigen los expertos asiáticos, creó una de sus marcas basada en el nombre propio Satoru, que significa el que aprende rápido y es considerado como uno de los conceptos más importantes dentro de la filosofía japonesa, debido a que su uso refleja la apreciación cultural por la sabiduría y el entendimiento.
Inspirado en este nombre, Gutiérrez, un apasionado de la cocina japonesa, creó una línea de productos de gastronomía oriental para acercarla al mercado mexicano para preparar diversos platillos asiáticos en casa. Gracias a los valores orientales que han sido inculcados e instaurados en su empresa y en sus procesos diarios con su equipo de trabajo han brindado confianza en el mercado.
SATORU® cuenta con más de 150 productos orientales que se distribuyen en hoteles, restaurantes y en las principales cadenas de autoservicio y tiendas departamentales en todo el país.
Uno de los productos más emblemáticos de la marca es el Sushi Kit, un paquete que viene con todo lo necesario para preparar sushi en casa de una manera muy sencilla, con arroz precocido y los aditamentos necesarios para vivir una experiencia única, el cual ha sido muy bien recibido por los sushi lovers.
Aunque también cuenta con productos como Ramen, Panko, Galletas de Matcha, Gomitas orientales, y una línea exclusiva de arroz para hacer sushi y ajonjolí de colores y su última innovación en el mercado es su catálogo bebidas orientales tradicionales como Calpico o Calpis y Ramune en tres sabores: Yogurt, Chicle y Lychee.
Además de SATORU® el empresario creo también las marcas MORIMOTO® y SAKE HIDE®, que se consumen en nuestro país desde hace varios años con presencia en más de 3 mil pisos de venta en tiendas de autoservicio nacionales y regionales, así como en tiendas departamentales y especializadas en la República para que disfrutes de la manera más fácil, rápida y saludable de los productos orientales.
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.