Redacción
- 15 Restaurantes con diferentes especialidades participarán este año.
- El festival tiene como principal objetivo, acercar al público mexicano los quesos europeos con denominación de origen protegida, siendo este, una ocasión especial en la que se les podrá consumir en nuestro país.
través de la campaña “Desde el corazón de Europa”, La Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP) y la Comisión Europea, por segundo año consecutivo, llevarán a cabo en Ciudad de México, el festival gastronómico “Made with amore”.
El festival surge con la intención de crear una ocasión especial en la que el público mexicano pueda probar y conocer más sobre los quesos europeos con denominación de origen protegida.
Este año, el festival invitó a participar a 15 restaurantes de la Ciudad de México, todos ellos con diversas propuestas gastronómicas, pero con el mismo objetivo; lanzar el reto a sus Chefs, de crear un platillo especial que enamore a sus comensales a través del sabor único de los quesos con la marca DOP (Denominación de Origen Protegida): Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio y Asiago Fresco DOP and Asiago Stagionato DOP.
Cada uno de estos quesos es la expresión del savoir-faire de los productores europeos que se ha transmitido de generación en generación.
La DOP (Denominación de Origen Protegida) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos y, por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada.
Para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada. Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control.
Imágenes cortesía: AOPAGRIFORM
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.