domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

ESTADOS MUESTRAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA REACTIVAR VIAJES POST PANDEMIA

Mazatlán

Tesoros por descubrir, lugares poco conocidos y maravillas naturales de seis Estados son difundidos esta semana por Visit México.

Redacción

México se ubica entre los diez países preferidos para viajar después de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con encuesta global.

Si bien las tendencias indican que los primeros viajes por realizar serán de carácter local, es importante considerar que México se ubica entre los primeros diez países para vacacionar a nivel mundial, después de la pandemia por Covid-19, de acuerdo con la encuesta global aplicada a más de 3,600 afiliados al reconocido programa de recompensas “I Prefer”.

Visit México, la plataforma tecnológica de difusión turística, anticipa ambos escenarios en su campaña Piensa en México, quédate en casa, nos vemos pronto, mediante la que apuesta toda su infraestructura para incentivar, en primera instancia, los viajes locales que inspiren a la sociedad a reactivar la economía de sus entornos cercanos y, con ello, preparen a toda la industria turística nacional para recibir a los viajeros internacionales quienes, de acuerdo con la referida encuesta, poco más de la mitad ya reservó su próximo viaje para este mismo año 2020.

Marcos Achar Levy, presidente de Visit México y de la consultora en innovación Braintivity, indicó que “no existe otra fórmula para logarlo; el Secretario de Turismo ha sido muy claro en su legítimo deseo de regresarle el lugar que le corresponde al turismo de México como uno de los principales motores de la economía. “Desde nuestra perspectiva en el diseño y operación de la estrategia de promoción para el sector turístico de México, con lo que hemos denominado viajar hacia nuestro interior, abrimos la brecha de ese camino que llevará a la industria hacia su recuperación”.

Los Estados que, en esta semana, difundirán sus atractivos más emblemáticos y también aquellos tesoros por descubrir por parte de los próximos viajeros post-Covid-19 en redes sociales son: Nuevo León, Coahuila, Tabasco, Sinaloa y Campeche.