miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

SpaceX de Elon Musk supera los 100 mmdd de valoración

Con información de: NotiPress

paceX, la empresa de turismo espacial del multimillonario Elon Musk, superó la valoración de los 100 mil millones de dólares, informó CNBC. La actualización representa un aumento del 33% con respecto a la última evaluación realizada en febrero de 2021.

Esto se logró gracias a la venta de acciones de sus inversionistas. SpaceX tiene un acuerdo para vender hasta 755 millones de dólares en acciones. Cada acción tiene un valor de 560 dólares.

Ahora SpaceX está valorada en 100 mil 300 millones de dólares, superando los 74 mil millones alcanzados en febrero de 2021. SpaceX se convirtió en la segunda empresa privada más valiosa del mundo, solo por debajo de Bytedance, organización de tecnología china.

Elon Musk continua trabajando para que SpaceX presente el cohete masivo de última generación. Busca innovar en el turismo espacial con el lanzamiento de personas a la Luna y Marte. Hasta el momento han volado múltiples vuelos de prueba. Esperan la aprobación regulatoria para su próximo lanzamiento.

Además, el proyecto de Elon Musk se extiende a la creación de la banda ancha satelital Starlink. Consta de construir una red interconectada por 12 mil satélites ubicados en la órbita terrestre baja. Las primeras pruebas han mostrado resultados favorables para ser utilizada en videojuegos en línea y en contenidos en streaming. La red se encuentra en su versión beta y cuenta con más de 100 mil usuarios en 14 países.

Imágenes cortesía: SpaceX