jueves, noviembre 6Noticias que importan
Shadow

Spotify espera fuertes ganancias por aumentos de precios y crecimiento de usuarios

Con información de: Agencias

Spotify pronosticó ganancias para el cuarto trimestre por encima de las expectativas de Wall Street el martes, apostando por un sólido crecimiento de usuarios y un impulso de los aumentos de precios en la crucial temporada navideña.

Estos resultados marcan el primer informe de ganancias de la compañía desde el anuncio de septiembre de que el fundador y CEO Daniel Ek pasará a ser presidente ejecutivo en enero.

El gigante sueco de transmisión de audio espera ingresos operativos de 663 millones de dólares en el cuarto trimestre, por encima de las estimaciones de 661 millones de dólares, según datos compilados por LSEG. También superó las expectativas de ganancias del tercer trimestre.

La compañía se ha apoyado en los aumentos de precios en los últimos años para impulsar el crecimiento de las ganancias, confiando en que su ubicuidad garantiza que los usuarios se queden. Aumentó el costo de su plan individual premium en más de 150 mercados en el trimestre de septiembre.

El presidente ejecutivo, Daniel Ek, dijo a Reuters que las prioridades de inversión se centran en el crecimiento de primera línea, impulsando la adquisición de usuarios en los mercados emergentes y expandiendo el contenido para incluir más podcasts, videos y audiolibros.

“Creemos que todavía nos queda mucho espacio para crecer en nuestro negocio principal”.

Spotify también ha duplicado el contenido de video

Spotify prevé fuertes beneficios impulsados por subidas de precios y  crecimiento de usuarios | MarketScreener España

Para atraer a más usuarios, Spotify lanzó funciones que incluyen una opción de transmisión de alta calidad muy esperada llamada audio sin pérdidas. También ha triplicado su catálogo de audiolibros a 500,000 títulos en 14 mercados desde su lanzamiento hace unos dos años, lo que según la compañía el mes pasado ayudó a aumentar los oyentes de audiolibros y las horas de consumo en más de un tercio.

Spotify también ha duplicado el contenido de video con casi 500,000 programas de podcasts de video ahora disponibles en la plataforma.

En el tercer trimestre, los suscriptores premium aumentaron un 12% a 281 millones. Sus adiciones netas mensuales de usuarios activos de 17 millones llevaron el total a 713 millones, superando las expectativas.

Pronosticó un aumento de 8 millones en suscriptores premium a 289 millones, marginalmente por debajo de la estimación de 290.9 millones, ya que enfrenta una intensa competencia de Apple y Amazon.

Su pronóstico trimestral mensual de usuarios activos de 745 millones estuvo por encima de una estimación de 737.3 millones.

Su pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre de 4,815 millones de dólares estuvo en línea con las estimaciones de 4,890 millones de dólares, después de que los ingresos del tercer trimestre superaran las expectativas con un aumento del 7%.

Las acciones de Spotify bajaron marginalmente en las volátiles operaciones matutinas. La acción ha subido alrededor de un 44% este año.