miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

The designer Ana Carolina Valencia & Tropicalia Collection

El sello personal de Ana Carolina Valencia en su marca, es una propuesta clara, coherente, con una historia detrás; diseñando piezas versátiles y atemporales. Afirma que sus piezas de joyería son tesoros atemporales.

Por Pamela Colín

La diseñadora de joyas colombiana ha logrado posicionarse en el exterior con su marca de joyería con un ADN que entrelaza tesoros atemporales con cultura artesanal.

Sus hoyas han dado la vuelta al mundo, haciendo presencia en las principales ferias internacionales y han sido exhibidas en Dubái, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y hasta en la ONU.

Con una propuesta de joyería con filigrana, hilos de bronce bañados en oro que forman un encaje, palma de iraca y esmeraldas, todos materiales colombianos trabajados con técnicas artesanales ancestrales, la diseñadora caleña ha creado su propio sello de joyería, que condensa todo lo que representa nuestro país, tradición, talento, riqueza natural y una belleza sin igual.

Sus creaciones son una revolución de la joyería ancestral, en donde hace un contraste entre artesanía, cultura y diversidad, llevados a un nivel de lujo y creatividad, exaltando nuestro talento artesanal colombiano.

Moda de Ana Carolina Valencia en el mundo.

El reconocimiento de la marca Ana Carolina Valencia en diferentes países del mundo está siempre presente por la forma online; teniendo ventas en más de 15 países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Honduras, Puerto Rico, El Salvador, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Panamá, Trinidad y Tobago, Aruba, México, Saaint Marteen, Bahamas, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.  Manteniendo siempre la presencia de Cali; su lugar de origen; en cada uno de los modelos de cada colección lanzada al mercado.

Además, convirtiéndose en un signo de empoderamiento femenino. Brindando seguridad y confianza a todas las mujeres que usan sus joyas, sin importar el rol que tengan en la sociedad, no solo realzando su belleza sino también darle ese valor por ser una marca de lujo artesanal.

Aunque por el momento no hay presencia física de sucursales en México, no podemos dejar pasar la oportunidad de adquirir piezas únicas y de excelente calidad por medio de la página anacarolinavalencia.com. Teniendo presencia de forma internacional, haciendo envíos hasta los lugares más lejanos

Sin embargo, esto no se queda así. Para un futuro no muy lejano, la presencia de tiendas físicas de la marca puede convertirse en una realidad. Ya que, México se considera como un buen mercado potencial, por la buena aceptación que se ha tenido hasta el momento. Pero nunca es tarde para seguir dando a conocer la marca, promover el buen aspecto y posicionamiento que ha logrado en otros países.

Planes de la marca Ana Carolina Valencia.

Para un corto plazo, los planes están en seguir participando en ferias nacionales e internacionales; tal como lo ha hecho en ferias tan importantes como Plataforma K en Barranquilla, Colombia moda en Medellin, durante 6 años consecutivos en el  Vogue Talents Corner, pabellón exclusivo para piezas con Diseño de autor, en Latin Curated en Madrid, Designers Playground Showroom en París, ByMirbad en Abu Dhabi, Bride Show en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y Coterie en Nueva York.

Trabajando para seguir posicionando su marca dentro del mercado de la moda, con un valor agregado de mucho talento artesanal, riqueza natural y belleza sin igual.

Mientras que, para un mediana plazo, es seguir trabajando en el próximo lanzamiento de la colección Tropicalia Frut 2021.

Y para un largo plazo, los planes están enfocados a la expansión en el mercado. Comenzando por dar a conocer su marca en países nuevos, para después, trabajar en el posicionamiento y reconocimiento de la marca.

Sin dudarlo, Ana Carolina Valencia, un claro ejemplo de una mujer empresaria y emprendedora, que ha alcanzado el éxito con mucho trabajo y creatividad.