jueves, enero 27Noticias que importan
Shadow

The Matrix Resurrections, una peli llena de Nostalgia

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

Esta fue la reacción de Keanu Reeves cuando le ofrecieron volver a Matrix  Resurrections | Hobbyconsolas

Este es el tipo de columna que más me gusta, cuando puedo hablar de mis favoritos, en este caso de The Matrix Resurrections. Consideren que no soy experta en cine para nada, sino que daré mi opinión desde la posición de público y como “público agradecido” por esta secuela. Además siempre he sido fan de Keanu Reeves que me parece el tipo más alivianado y buena onda de Hollywood.

Pero antes déjenme decirles que me prepare con ver la trilogía de Matrix (disponible en HBO Max) lo que les recomiendo hacer pues la película esta llena de flashbacks de sus antecesoras para explicar y dar continuidad a los personajes y a la trama tras 18 años de espera para esta secuela que en mi opinión podría ser la mejor hasta el momento.

Las primeras críticas de The Matrix Resurrections son en su mayoría favorables, reconociendo que está menos interesada en la innovación que en enfatizar lo que realmente funciona en la franquicia: el romance.

Trinity (Carrie Anne-Moss) también está de regreso, y su química con Keanu Reeves como Neo es uno de los aspectos más destacados de este renacimiento super-nostálgico.

Keanu Reeves habla sobre una escena de 'The Matrix Resurrections'

Creo que Resurrections es mejor que las dos últimas entregas y satisface a los fanáticos y críticos de una manera que Matrix Reloaded y Revolutions no lo hicieron. Además esta el factor tiempo y no ese “tiempo bala” del que se habla en la película sino que esperamos casi veinte años para ver otra vez a Neo, aunque con el look de John Wick.

Lo nuevo que vemos en Resurrections es que se siente mucho más familiar debido a sus ingeniosos flashbacks. La película toma momentos que son muy familiares y los hace completamente nuevos, es un homenaje lleno de nostalgia que no funcionaría sin las tres películas anteriores, esta cuarta entrega se las arregla para ser fresca y original a su manera.

Las secuencias de acción siguen siendo cautivadoras como un espectáculo entretenido. Continúan las coreografías de artes marciales y los tiroteos. Como dijera mi papá, “es una película de acción y muchos muertos”. Los adictos a la acción saldrán satisfechos.

Resurrections es una historia de amor en su esencia-  Cuando Reeves y Moss están juntos en la pantalla, su inconfundible química se reaviva. Nunca hay un momento en el que dudes del cariño que sienten el uno por el otro. Esta vez sientes que dos viejos amantes y amigos se reencuentran después de años separados, y simplemente así como así funciona. El romance entre Neo y Trinity permite que la película sea sincera sobre cómo el amor es la mejor arma que tenemos para darle sentido a un mundo que nos llena la cabeza con el ruido blanco de la guerra y el conflicto en un ciclo eterno. Es refrescante ver su romance más fuerte que nunca y hace a cada uno más poderoso y complementando al otro e incluso para poder volar.

Matrix 4 Star Says His Morpheus Isn't The Same Character As Fishburne's

En cuanto al cast por mucho que me hubiera encantado ver a Laurence Fishburne de regreso como Morpheus, Yahya Abdul-Mateen II es un excelente reemplazo. Jessica Henwick’s como Bugs es una revelación, la participación de Neil Patrick como el psicólogo (que por cierto siempre que lo veo pienso en Doogie Howser) me parece excelente como ese villano sarcástico.

La aparición de Jada Pinkett Smith como Niobe recuerda el por qué el propósito de la película. La participación de Priyanka Chopra como Sati el programa exiliado creado sin un propósito, visualizado dentro de Matrix como una joven india, rinde homenaje a la cultura India como la actriz menciono en el estreno de la película en San Francisco.

Y no es extraño que la directora Lana Wachowski quien también dirigió la serie de Sense 8 para Netflix incluyera a parte de ese elenco en The Matrix Resurrections y aparecen Max Riemelt, Brian Smith y la mexicana Eréndira Ibarra. A quien si extrañe  fue al Agente Smith, Hugo Weaving, quien ahora es interpretado por el guapo Jonathan Griff,  que en lo personal no me encanto, le hizo falta esa esencia obsesiva por terminar con Neo.

How to Watch The Matrix Resurrections: Streaming Details, Release Date &  More

En resumen para mi una fan de la franquicia, esta es una resurrección de la emoción y la sensación de asombro que sentí cuando vi la primera Matrix.