miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

UNA MIRADA A LOS DETALLES DEL AFAMADO DISEÑADOR: MASSIMO IOSA GHINI

El diseñador y arquitecto italiano Massimo Iosa Ghini

Redacción

El estilo de vida de lujo en Miami adquirió nuevas cimas. En lo más alto del centro de Miami, en Brickell se alza el Flatiron Condominium; la nueva torre de lujo de 64 pisos de CMC Group en la que el trabajo conjunto de Luis Revuelta en la arquitectura y Massimo Iosa Ghini en los interiores han creado uno de los más hermosos rascacielos de la ciudad.

En los interiores el diseñador y arquitecto italiano Massimo Iosa Ghini, reconocido por su capacidad visionaria para combinar disciplinas, formas y dimensiones que cruzan las fronteras del arte, diseño y arquitectura, se ha inspirado en la silueta de Brickell Flatiron para subrayar los pulcros espacios, creando una casi imperceptible transición entre el exterior y el interior, trayendo así a Miami, la magia, elegancia y glamour de Milán presentes en cada uno de los detalles de los interiores del edificio.

En el vestíbulo las paredes de cristal transparente de piso a techo alienadas en formas curvilíneas crean un ambiente único que compagina armónicamente con la fachada del edificio.

Pensando en las ensoñadoras noches de Milano, Iosa Ghini emplea la iluminación como elemento clave en todo el proyecto, utilizando contrastes de luz suave y brillante para distinguir y enfatizar interiores y exteriores, creando una atmósfera placentera y refinada, combinando finos acabados con características de materias primas que hacen que los espacios rememoren atemporalidad y elegancia.

En alusión a lo tradicional y lo nuevo de la arquitectura y diseño italianos, Ghini emplea una combinación de materias primas como el ónix, marfil y mármol, con metales calientes como latón, bronce y cobre en todas las zonas comunes para transmitir un ambiente minimalista y original que crea un espacio único en el Brickell Flatiron.

La torre goza de privilegiada ubicación en el 1000 South Miami Avenue a tan solo una cuadra de la alegre Brickell Avenue y en el centro de uno de los vecindarios urbanos más dinámicos de la ciudad, cerca de decenas de hoteles de alta gama, restaurantes, salones y tiendas de lujo.