miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

Valle de los senderos, lujo y sostenibilidad

Con una inversión de 14 millones de dólares y con 120 hectáreas de terreno, Valle de Los Senderos es un innovador desarrollo campestre que incluye un complejo habitacional de lujo, un destino de esparcimiento y un estilo de vida incomparable.

Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en  Brand PR Digital

Platicamos con Francesca Fisher, fundadora y directora de Valle de Los Senderos, quien es nativa de Nueva Zelanda y emigró a México en 1984 y nos habló sobre su pasión y visión de crear un modelo innovador y de clase mundial de uso mixto sostenible.

“Tenemos la visión de una comunidad que combina el entorno natural con el bienestar personal. Un desarrollo único que abarca un estilo de vida cultural, social y físico, estamos enfocados en construir una comunidad de personas de que compartan nuestra idiosincrasia, teniendo un respeto sincero por la naturaleza y el planeta, a través de la adopción de la tolerancia y la diversidad”.

Distribuidas en más de 120 hectáreas de topografía suavemente inclinada, Valle de los Senderos cuenta con un desarrollo inmobiliario que incluye casas diseñados por el afamado arquitecto Luis Sánchez Renero en el que la construcción se mimetiza con el paisaje al tiempo de ofrecer un lujo excepcional una hermosa vista y respetar el medio ambiente.

Dentro del lugar se encuentra también el espectacular Oasis Urbano, Manaia, que es un destino de fin de semana ya que incluye una laguna y jacuzzi de aguas termales, restaurantes, jardines acuáticos y áreas infantiles.

Manaia es una criatura mítica en la cultura maorí, con cabeza de pájaro, cuerpo de humano y cola de pez siendo el guardián de la Tierra, el Mar y el Cielo.

“La gente puede venir y disfrutar de diversas experiencias para un fin de semana como disfrutar de las aguas termales, hacer cabalgatas, andar en bici, un paseo en carrosa, organizar románticos picnis, realizar actividades familiares, eventos gastronómicos, festivales culturales, catas de vino, seminarios empresariales o simplemente disfrutar de las puestas de sol, en fin Manai es un lugar para relajar los sentidos”

En Valle de los Senderos tanto la zona residencial como el resort Manaia y el hotel que estará terminado en el 2022, están pensados de forma que no se afecte a la naturaleza por lo que su principal activo es mantener el equilibrio con el medio ambiente.

“Nuestra comunidad promueve una forma de vida saludable y sostenible. Nuestros amplios jardines e instalaciones proporcionan un ambiente que nutre la mente, el cuerpo y el espíritu. Más allá de que la naturaleza es un requisito para nuestra sobrevivencia, la humanidad tiene la necesidad espiritual de conectarse con el medio ambiente en niveles más profundos. Las experiencias que ofrecemos están diseñadas para reconectar a las personas con la naturaleza y el entorno, para ayudar a presionar el botón de ‘reiniciar’ y volver a sus sentidos”

La pasión y visión de Francesca, diseñadora del plan maestro del Valle de Los Senderos, ha evolucionado hacia un innovador modelo de desarrollo de uso mixto de clase mundial, que agrega un valor significativo a la comunidad tanto para los habitantes de San Miguel de Allende como para los visitantes que reciben de todo el mundo.

Adriana Guzmán es colaboradora en diferentes medios de comunicación. Este artículo fue publicado el 22/12/2020 en RevistaNeo.com  míralo aquí Valle de los Senderos, lujo y sostenibilidad