miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

5 recomendaciones de la D.O. Rueda para celebrar el Día del Libro

¿Hace cuánto no te sientas a leer un libro? En esta vida de ritmo desenfrenado nos cuesta dedicar, aunque sea un momento para estar tranquilos y disfrutar. Muchas veces leemos de camino a sitios o mientras esperamos a hacer alguna otra cosa, pero hay libros que se merecen un tiempo concreto, para saborearlos y deleitarnos en ellos, como si de vino se
tratara. Por ello, con motivo del Día del Libro, la Denominación de Origen  Rueda te propone 5 libros para acompañar una copa de vino Verdejo.

Redacción.

a lectura es el momento ideal para acompañar un buen vino. Los Verdejos de la D.O. Rueda se caracterizan por presentar un color amarillo pálido con reflejos verdosos. Intenso en nariz, notas herbales, aromas de frutas blancas tipo pera, manzana verde y notas anisadas propias de la variedad Verdejo. En boca resulta un vino muy fresco, con buena acidez de sabor intenso, sedoso y bien equilibrado y con un final largo con recuerdos afrutados.

Un libro hay que abordar poco a poco, como un vino, que hay que dejar reposar, y disfrutar sorbo a sorbo. Para este día del libro la D.O. Rueda te comparte estas recomendaciones.

LA REINA SOLA- JORGE MOLIST.
Esta novela de Jorge Molist cuenta una apasionante historia real y épica que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo. Constanza, una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino en el que tendrá que luchar incansablemente por defender a los sicilianos y a sus hijos.

LLÉVAME A CASA- JESÚS CARRASCO.
Esta novela familiar de Jesús Carrasco refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. “Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad”. Una historia sobre los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian.

CÓMO EVITAR UN DESASTRE CLIMÁTICO- BILL GATES
Un libro necesario y riguroso para los momentos que vivimos en el que el cuidado de nuestro planeta es una de nuestras prioridades. A lo largo de los capítulos Gates nos ofrece información básica para que tomemos conciencia de la necesidad de eliminar las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero, y también explica qué debemos hacer para alcanzar este objetivo tan importante.

50 PALOS Y SIGO SOÑANDO- PAU DONÉS
Este libro optimista es una reflexión que se alarga hasta la madrugada, en la que Pau Donés se da cuenta de sus mejores momentos, pero también de los peores. Escribe sus memorias y da respuesta a muchas preguntas que le hicieron periodistas y que en su momento no quiso responder. El artista habla de su éxito musical, de amor y sexo, de una forma tierna, divertida y emotiva.

AQUITANIA – EVA GARCÍA SAÉN DE URTURI
Este poderoso thriller histórico de Eva García Sáenz de Urturi fue Premio Planeta en 2020. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. El libro atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas; un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.