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Cómo la industria de la publicidad ha avanzado en su promesa de inclusión

Con información de Notipress.mx

e acuerdo con una encuesta realizada para la plataforma de información de Getty Images, Visual GPS; en 2020, el 27% de las mujeres mexicanas dijeron no sentirse bien representadas en la publicidad. Con el propósito de generar un cambio radical en estas representaciones, la agencia de fotografías lanzó en 2019 el Proyecto #ShowUs, en asociación con Dove y Girlgaze.

En este sentido, #ShowUS busca desafiar los estereotipos de belleza, mostrar una gama más realista de mujeres en la publicidad y, requisito indispensable, contratar más fotógrafas. Ello a través del retrato de mayor variedad de edades, capacidades, expresiones de género, orientaciones sexuales; así como antecedentes étnicos y culturales.

Tras dos años de su lanzamiento, Renata Semões, directora de contenido creativo en Getty Latinoamérica, ofreció para NotiPress algunos datos para evaluar el avance de este proyecto. “Me complace ver cómo las agencias y las marcas han adoptado la colección, con imágenes descargadas más de 42,000 veces por más de 4,900 empresas en todo el mundo“, afirmó respecto al impacto de la colección de gettyimages.com.

Además, tras el lanzamiento de la colección, las búsquedas de clientes globales en gettyimages.com aumentaron para ‘mujer real’ (hasta un 150%), ‘belleza natural’ (más del 100%) y ‘body positive’ (hasta un 470%). Términos de búsqueda como ‘sin retoques’ y ‘mujer auténtica’ también han aparecido con más frecuencia en las búsquedas del sitio.

También se han apoyado a más de 200 fotógrafos no binarios y de identificación femenina en 41 países que han contribuido a la colección. Estos incluyen 85 nuevos creadores de contenido, que ahora incluyen videógrafas, desde el lanzamiento.

La investigación revela, los ideales del proyecto #ShowUs (representación inclusiva y precisa) también son lo más importantes para los consumidores. 87% de las personas en México quiere que las empresas muestren a personas con todas las formas y tipos de cuerpo en sus comunicaciones. Otro 80% de los encuestados dice, es importante para ellos que las empresas celebren la diversidad de todo tipo.

Aún así, un 63% de las mujeres encuestadas dijo sentirse discriminada por su cuerpo, forma o tamaño. Mientras que el 40% informó no sentirse incluida por la forma en que se ven, visten o se presentan. “El veredicto es que estamos avanzando en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino por recorrer. La industria de la publicidad tiene una responsabilidad urgente y además una oportunidad para mejorar el comportamiento.”, finalizó Semões respecto al proyecto #ShowUs.