miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

AMBULANTE EN CASA PRESENTA EL DOCUMENTAL ‘SILENCIO RADIO’

 

Habla sobre la censura que sufrió la periodista Carmen Aristegui y su equipo en la radiodifusora MVS en 2015.

Redacción

El documental, con el que arrancó este miércoles el festival “Ambulante en Casa”, hace un recuento del golpe de censura sufrido por el equipo de periodistas encabezados por Carmen Aristegui en la radiodifusora MVS en 2015.

Luego de haber alcanzado el límite de vistas en la plataforma digital del festival “Ambulante en Casa”, los organizadores del evento, a petición del público, reabrieron por un periodo limitado la exhibición del documental “Silencio Radio”.

El documental, de la realizadora Juliana Fanjul, había alcanzado previamente el límite de mil vistas en el sitio del festival organizado por Diego Luna y Gael García Bernal. La pieza ahora estará disponible de las 7:00 p.m. a las 9:00 p.m.

Para poder acceder al filme, solo se requiere crear una cuenta registrando un correo electrónico en este enlace.

También se ofreció un conversatorio encabezado por Fanjul y Aristegui, moderado por Luna. El documental gira en torno a la salida -forzada- de la radiodifusora MVS del equipo de periodistas encabezados por Carmen Aristegui en 2015.

La decisión de MVS se dio luego de la publicación del reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, que reveló cómo un contratista del gobierno federal -Juan Armando Hinojosa-, había construido y vendido en términos favorables una mansión valuada en unos 7 millones de dólares a la ex Primera Dama Angélica Rivera.