sábado, noviembre 27Noticias que importan
Shadow

ARMA TU CASA CON LEGOs EN TAN SOLO 6 DIAS

Redacción con información de Gablok

¿LEGOs para construir una casa? Una empresa diseñó bloques de madera y grafito, para que la gente arme sus propias viviendas en sólo seis días.

Como LEGOs, una empresa está vendiendo bloques de madera y grafito, que pesan menos de 10 kilos, para que armes una casa de tres o más habitaciones.

Y es que aunque con los LEGOs puedes construir de todo, hasta retratos de personajes de Marvel y Star Wars, a la empresa danesa no se le había ocurrido algo tan sencillo como esta nueva propuesta belga llamada Gablok.

La empresa de construcción belga ha cautivado a aficionados de los LEGOs, con la promoción de sus bloques que sirven para construir una casa de dos pisos en solo seis días, con una reducida mano de obra.

Pese a que Gablok registró la patente en 2018 y lanzó su producto en 2019, ha sido hasta ahora que las construcciones de estos bloques se han viralizado en los últimos días con las demostraciones de su funcionalidad y lo fácil que es “armar” una casa en tan poco tiempo.

Estos LEGOs en realidad son bloques de madera hechos de ladrillos y simplifican el proceso, ya que el armado no requiere de piezas adicionales para su ensamblaje. Las piezas de armado son ocho tipos de bloques, justo como un set de estos juegos para niños, que van desde vigas hasta plataformas para el suelo.

Lo mejor de todo es que estas casas construidas con este tipo de LEGOs, son, en apariencia, estructuras bastantes sólidas y durables.

En los videos publicados en las redes sociales de Gablok, que a su vez sirven de instructivos, se puede apreciar el modelo básico de la casa, de tres habitaciones, dos salas y garaje, misma que puede construirse en seis días, puesto que no necesita tiempo de secado ya que literal, son bloques muy similares a los LEGOs.

Lo mejor de todo es que estas casas no tienen porque ser todas iguales, ya que con la guía de los asesores de la empresa, puede hacerse modificaciones en el diseño de la vivienda, de acuerdo a las preferencias de los clientes.

Los bloques, que parecen LEGOs, tienen tres tamaños: 30, 60 o 90 centímetros de largo, y siempre una altura y profundidad de 30 centímetros. El mediano pesa 7,5 kilogramos, manejable para su traslado y elevación.

“Después de montar los bloques aislados, lo único que le queda es la construcción del tejado (armazón y cubierta) y el acabado exterior de su casa con el material que usted elija (enlucidos, ladrillos o revestimientos)“, explican en su página de Facebook.