Por Adriana Guzmán directora ejecutiva en Brand PR Digital
¿Buscas nuevas formas de atraer más clientes a tu negocio y aumentar tus ventas? Ya sea una microempresa o un gran corporativo, aquí te comparto varias estrategia de marketing que podrás aplicar.
Mejora tu presencia online y capta más clientes
En la era digital, es de suma importancia que tu negocio local tenga cierta presencia online. En este sentido, la mayoría de los consumidores buscan diferentes productos y servicios online, antes de llevar a cabo la compra. Te dejo aquí algunas formas de mejorar la presencia online de tu negocio:
Sitio web profesional: Lo primero es contar con un sitio web que sea atractivo y fácil de usar, para así mostrar a la perfección tus productos, servicios, horario de apertura y la ubicación de tu negocio. También deberás asegurarte de que tu sitio web esté preparado para ser abierto en cualquier dispositivo.
Directorios locales: También deberás registrar tu negocio en diferentes directorios locales, como sería Google My Business. Esto te permitirá aparecer en los resultados de búsquedas locales, cuando los clientes busquen productos o servicios que sean similares cerca de ellos.
Las Redes: Debes usar plataformas de RR. SS., como Facebook, Instagram y Twitter, para así promocionar tu negocio e interactuar con tus clientes y compartir contenido que sea interesante a tu audiencia. Es importante que publiques de forma regular y que utilices hashtag que puedan aumentar tu visibilidad.
Mejora del posicionamiento SEO: Por último, deberás investigar las palabras clave que sean importantes para tu negocio, así como mejorar tu sitio web, para lograr que suba las posiciones dentro del buscador.
Algunas estrategias de marketing local
Ten en cuenta que al contar una fuerte presencia online, es de suma importancia implementar estrategias de marketing local, para así atraer más clientes a tu negocio. Te dejamos algunas estrategias que pueden ser efectivas:
Ofertas y promociones: Podrás atraer a nuevos clientes ofreciendo diferentes descuentos especiales, promociones de temporada o programas de fidelización. Esto no solo hará que tus clientes quieran visitar tu negocio, también podrá ser la excusa para volver en el futuro.
Eventos y actividades: Debes organizar eventos especiales, como ferias de muestras, demostraciones de productos o talleres, para lograr atraer a la comunidad local y generar interés en tu negocio.
Colaboraciones locales: También puedes establecer colaboraciones con otros negocios locales complementarios al tuyo. Un ejemplo sería, en caso de tener una tienda de ropa, colaborar con una tienda de calzado y ofrecer así promociones cruzadas y eventos conjuntos.
Marketing de contenidos: Por último, también deberás crear contenido que sea útil y relevante, que esté relacionado con tu negocio y tu industria, como serían guías de compra, consejos de estilo o tutoriales. Al publicar este contenido en tus redes sociales, podrás atraer a clientes que sean potenciales y posicionarte como un experto en tu sector.
Como ves, existen diferentes movimientos que podrás llevar a cabo para conseguir más clientes. Asimismo, si quieres conocer todas las novedades sobre marketing solicita una cita en Brand PR Digital
Adriana is Head of Brand PR Digital. She works with a rockstar team of marketers, public relations specialists, producers and journalists to develop strategies and compelling stories on topics that help brands accelerate its growth. She is passionate about life, cinema, music and letters. Write her adriguzmy@gmail.com Follow her as @Adriguzmy