domingo, noviembre 28Noticias que importan
Shadow

BBVA y Microsoft Anuncian Alianza Para Su Programa De Digitalización De Pymes

BBVA y Microsoft en conjunto para fortalecer a las pymes en México - La  Prensa | Noticias policiacas, locales, nacionales

CON INFORMACION DE NOTIPRESS

a entidad bancaria BBVA anunció una alianza con la multinacional tecnológica Microsoft para impulsar la recuperación económica de más de cinco millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) en México. Esta colaboración se da en el ámbito del programa Pymes Digitales, del plan de inversión Innovar por México, anunciado a principios de 2020.

Según un comunicado de prensa del 6 de junio, el programa de Pymes Digitales consta de cinco componentes para acompañar a las pymes en su proceso de digitalización. Estos componentes buscan proveerles con herramientas clave, que van desde el autodiagnóstico y capacitación, hasta asesorías para emprendimientos digitales, donde el financiamiento es primordial para la digitalización de las pymes.

Precisamente en el aspecto del financiamiento, BBVA y Microsoft esperan impulsar la recuperación de las pymes mexicanas mediante la inyección de capital. Ambas empresas señalan la relevancia del impacto que esto podría tener, en un contexto donde la pandemia de Covid-19 causó disminución de ingresos en un 79.2% de empresas.

Mediante esta alianza, darán acceso a varios productos financieros para impulsar la reapertura, reactivación, crecimiento y digitalización de las pymes locales. Estos productos financieros incluyen la emisión de tarjetas de créditos para negocios, así como líneas de crédito simple. Estas opciones de financiamiento están dirigidas a apalancar tres frentes de recuperación para las pymes mexicanas: proveer de capital operativo, facilitar la creación de un fondo de emergencia y la modernización estratégica, que contempla la digitalización de estos negocios.

Similarmente, en mayo de 2021, se dio a conocer la alianza de Microsoft con la fintech mexicana Uniclick de UNIFIN, dentro de este programa de digitalización de pymes. Dicha alianza se anunció con el propósito de facilitar a 4.5 millones de pymes el acceso a créditos instantáneos para la adquisición de soluciones de software y servicios en la nube de Microsoft.

Tanto la alianza de Microsoft con BBVA como con UNIFIN tienen el objetivo de impulsar los planes de digitalización de las pymes del programa Innovar por México, de Microsoft. Sin embargo, este plan abarca más allá y entre sus objetivos generales destaca el expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país. En congruencia, entre sus objetivos figura llevar el servicio de Internet a las comunidades más vulnerables y necesitadas en México.

El proceso de digitalización de los negocios se aceleró desde el comienzo de la pandemia y hoy es una necesidad que asegurará la competitividad de las pymes mexicanas. Como parte de los compromisos del convenio Innovar por México, estas alianzas con BBVA y UNIFIN buscarán proveer a las pymes del capital y las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso y mejorar su competitividad en el mercado.

BBVA estrena su nueva marca unificada en casi 1.000 oficinas de todo el  mundo | Marketing Directo