miércoles, febrero 28Noticias que importan
Shadow

Bimbo Alista Inversión Histórica; Esto Gastará En 2023 Tras Lograr Ventas Récord

Con información de: Agencias

La venta de Ricolino impulsó las ganancias de Bimbo, las cuales crecieron 194.7% en 2022; la firma también tuvo ventas récord.

a empresa Grupo Bimbo prepara una inversión histórica para 2023, ya que la compañía espera ejercer recursos entre 1,700 y 2,000 millones de dólares, lo que representaría un crecimiento de entre 21 y 42% respecto al año pasado.

La inversión en bienes de capital (Capex) de la empresa durante todo 2022 fue de 1,416 millones de dólares, cifra que también estuvo por encima de los 1,000 millones de dólares gastados por la panificadora mexicana en 2021.

Servitje Montull: quién es la poderosa familia dueña de Bimbo que vendió  Ricolino en USD 1,300 millones - Infobae

El presidente de la compañía, Daniel Servitje, indicó en una llamada con analistas con motivo de la presentación de sus resultados financieros que los recursos contemplados para este año se utilizarán para aumentar su capacidad de producción y para proyectos para aumentar su rentabilidad.

Asimismo, el directivo precisó que un porcentaje de las inversiones será para mantenimiento, mientras que una parte de este presupuesto se debe al impacto de la inflación, la cual no solo han observado en commodities.

Las ganancias de la panificadora mexicana Grupo Bimbo registraron un crecimiento de 194.7% en 2022 respecto el año previo, impulsada por la venta de Ricolino, al reportar una utilidad neta de 46,910 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, a lo largo de año pasado la empresa logró ventas récord por 398,706 millones de pesos, 17.7% más que en 2021, como consecuencia precios favorables y mejores volúmenes en todas las regiones donde opera.

Bimbo destinó 604 mdp en inversión social durante 2020 – ConsultaRSE

Tan solo en México, sus ingresos llegaron a 130,401 millones de pesos, lo que significó un avance de 19.5% contra el año previo.

Servitje aseguró que 2022 fue un año excepcional, con un desempeño financiero histórico y un incremento en su participación de mercado en la mayoría de las categorías.

“Realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, afirmó.

Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas, comentó que después de un año de resultados sobresalientes, comenzaron 2023 bien posicionados para alcanzar su plan, con inversiones continuas en oportunidades estratégicas clave para el crecimiento sostenible.

Imágenes Cortesía: Agencias