jueves, febrero 22Noticias que importan
Shadow

Tencent Ya Trabaja En Su Propio Chatbot Para Competir Con ChatGPT

Con Información de: Agencias

  • Tencent Holdings creó un equipo de desarrollo enfocado en trabajar en un chatbot similar a ChatGPT, de acuerdo con Reuters.
  • El chatbot de Tencent se llamará “HunyuanAide” e incorporará el modelo de entrenamiento de IA de la compañía, llamado “Hunyuan”
  • Además de Tencent, otras empresas chinas como Baidu y Alibaba también trabajan en sus propios modelos de IA generativa para competir con ChatGPT.

Tencent sets up team to develop ChatGPT-like chatbot - report - TechNode  Global

l gigante tecnológico chino Tencent Holdings se une a guerra de las IA generativas, ya que parece haber creado un equipo de desarrollo enfocado en trabajar en un chatbot similar a ChatGPT.

Tencent ya había dicho a principios de febrero que estaba realizando una investigación sobre la tecnología alrededor de ChatGPT; sin embargo, este es el primer indicio de que tiene a un equipo completo dedicado al desarrollo de un rival para el chatbot de OpenAI.

El producto de Tencent se llamará «HunyuanAide» e incorporará el modelo de entrenamiento de IA de la compañía, llamado «Hunyuan».

De hecho, en noviembre del año pasado el modelo Hunyuan AI de Tencent logró una puntuación récord en la prueba de evaluación de comprensión del idioma chino (CLUE) —un conjunto de tareas utilizadas para evaluar la capacidad de una computadora para comprender y responder al texto chino— según el South China Morning Post.

Esta prueba también marcó la primera vez que un modelo de IA obtuvo mejores resultados que un humano desde que se estableció CLUE hace tres años.

Otras compañías tecnológicas chinas además de Tencent ya trabajan en sus propios modelos de IA generativa

Meet 'Ernie Bot', China's answer to ChatGPT | Technology – Gulf News

ChatGPT de OpenAI —que ha demostrado ser útil para para realizar desde ensayos académicos, canciones y hasta dar consejos financieros— ha despertado un frenesí por la tecnología de IA generativa entre las principales empresas tecnológicas; tanto de occidente como las de China.

De hecho rivales de Tencent como Baidu y Alibaba Group ya trabajan en sus propios chatbots de IA generativa.

Más de una docena de medios de comunicación chinos ya están asociados con Baidu para implementar a su chatbot, llamado «Ernie Bot»; entre ellos el Shanghai Securities Journal, de propiedad estatal. También el Templo Shaolin de China dijo que trabajaría con Baidu para integrar a Ernie en sus operaciones.

Baidu dijo el mes pasado que que completaría las pruebas internas de su chatbot en marzo.

Por su parte, Alibaba dijo que está probando un rival de ChatGPT que planea integrar en sus productos; sin embargo, no especificó cuándo planea implementar al chatbot. De acuerdo con el gigante del comercio electrónico, la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje han sido su enfoque desde la fundación de su brazo de investigación de IA en 2017.

China está tomando diversas medidas para sumarse a la moda de la IA generativa

ChatGPT está absolutamente colapsado y proliferan las estafas | Digital  Trends Español

La noticia del desarrollo de un chatbot de Tencent llega después de que el gobierno chino tomara diversas acciones en torno a la IA generativa.

A finales de febrero, China decidió restringir el acceso ChatGPT por temor a que difunda «desinformación» de Estados Unidos —el chatbot no está oficialmente disponible en China algunos ciudadanos han podido usarlo mediante VPNs—, incluso dando instrucciones a las principales empresas tecnológicas chinas, incluida Tencent, para frenar dicho acceso.

A su vez, los modelos abiertos de IA detrás de ChatGPT son relativamente accesibles y se incorporan cada vez más en apps tecnológicas de consumo chinas.

Sin embargo, el viernes de la semana pasada el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China dijo que ve el potencial de la tecnología similar a ChatGPT y que impulsaría la integración de la IA en la sociedad y la economía chinas.

Imágenes Cortesía: Agencias