jueves, mayo 26Noticias que importan
Shadow

Chektahora Apoya La Campaña “MI VALEDOR”

Redacción

El laboratorio realiza campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores, personas en situación de calle y poblaciones vulnerables.

hektAhora el laboratorio médico en línea con kits de diagnóstico para SARS-CoV-2 (COVID -19) e Infecciones de Transmisión Sexual a domicilio, une esfuerzos con “MI VALEDOR” para apoyar la campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores y personas en situación de calle.

MI VALEDOR es una institución que creó la primera revista callejera de México del mismo nombre, que ofrece un modelo de autoempleo para poblaciones vulnerables y da  atención a estas personas a través de redes de apoyo y entornos comunitarios libres de discriminación, promoviendo la convivencia e integración social.

Un valedor, de acuerdo a esta institución es cualquier persona adulta que se encuentra en riesgo o situación de calle, precariedad laboral, desempleo, desalojo, migración forzada o que vive en exclusión social a causa de su edad, género o alguna discapacidad física y que reside en la Ciudad de México y sus alrededores.

Los valedores se incorporan de manera voluntaria mediante campañas o brigadas de reclutamiento en puntos de calle, comedores comunitarios y albergues, así como por programas de referidos con valedores existentes e instituciones aliadas.

La campaña se realizará del 14 al 18 de febrero con 3 eventos que se realizarán en distintos lugares del centro de la ciudad de México, como parte de la feria de la salud para poblaciones callejeras organizada por la Dra. Alí Ruiz Coronel, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de México, en conjunto con la Facultad de Medicina de la UNAM y la Clínica Condesa. Las fechas y sedes de la feria son:

  • Lunes 14 de febrero en Plaza Soledad
  • Miércoles 16 de febrero en Las Conchitas
  • Viernes 18 de febrero en San Hipólito

Durante los tres días se les realizará a los asistentes un check up. Los participantes deben dar su consentimiento para que les realicen las muestras de saliva, antropometría, les midan la presión, oxígeno, temperatura, fuerza de prensión, posteriormente pasan a la última estación donde con un solo pinchazo se obtiene resultados de anticuerpos, Covid19, sífilis /VIH, glucosa y posteriormente pasan a una entrevista donde los canalizarán según su padecimiento y se les aplicará la vacuna contra la influenza.

Además, el jueves 17 de febrero se llevará a cabo la vacunación para poblaciones vulnerables canalizadas por instituciones aliadas a Mi Valedor y a los propios beneficiarios de esta institución. La vacuna será aplicada en las instalaciones de Mi Valedor (Barcelona 11, int. 101, col. Juárez, CDMX).

“Para Chektahora es muy importante apoyar a este tipo de causas y ofrecer a las poblaciones más vulnerables la vacuna de la influenza, pues seguimos en invierno y hay que recordar que febrero es uno de los meses con más cambios bruscos de temperatura y es justo las personas en situación de calle o desempleo que no cuentan con los recursos para vacunarse contra esta enfermedad y son más susceptibles a enfermarse y nosotros podemos aportar con nuestro granito de arena a protegerlos”, comenta la Dra. Karen Arenas, Supervisora de Atención al Cliente y Asuntos Clínicos de ChektAhora.

Con cinco años de presencia en México, ChektAhora es pionero en nuestro país en la realización de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en casa. A demás de contar con pruebas para enfermedades de respiratorias como influenza y Covid 19 ofrece pruebas para diagnóstico de Infecciones de Transmisión Sexual  (ITS) con los que se puede detectar una gran variedad de enfermedades como clamidia, gonorrea, tricomoniasis, sífilis, herpes, hepatitis, virus de papiloma humano, VIH, entre otras.

Con su plataforma online de servicios de diagnóstico clínico ChektAhora busca atender a la población de México y América Latina en el diagnóstico temprano de ITS y enfermedades respiratorias y asegurar la accesibilidad a través de una entrega al domicilio del paciente, al mismo tiempo que garantiza la privacidad y confidencialidad del usuario.

Imágenes Cortesía: Chektahora