Con información de agencias
Telcel pagará 900 millones de pesos para comenzar a desplegar la red 5G, tecnología que AT&T ya estrenó en el país y cuyo despliegue medirá la rivalidad de ambas compañías.
elcel es una de las compañías líderes en el mercado Telecom y la trayectoria que tiene en el mercado nacional ha definido su valor como una de las marcas mexicanas más poderosas.
El servicio telecom es dinámico y se ha convertido en uno crucial en el día a día de las actividades que llevan a cabo los consumidores. Con el despliegue de la red 5G se han desatado diversas polémicas a nivel mundial, como las que han cuestionado la estrategia de Huawei, tras la crisis que enfrentó por el cerco que el entonces presidente Donald Trump le impuso a la firma china.
900 millones de pesos es lo que Telcel tendrá que pagar a la Federación para poder ofrecer el servicio 5G a sus usuarios y subirse al ruedo que AT&T actualmente domina, al ganarle con la operación de esta red en el país.
La autorización que el IFT ha dado a la compañía de Carlos Slim, le da permiso de poder explotar 100 Megahertz de frecuencias dentro del rango que va de los 3350 a los 3450 MHz, con lo que mejora la eficiencia en el uso de señales radioeléctricas en la prestación de servicio al público.
Una de las razones que han motivado a darle permiso a Telcel de desplegar la red 5G en el país, es que se busca mejorar la ampliación y calidad de los servicios de telecomunicación, lo que llevará a poder aprovechar dispositivos como los últimos lanzamientos de Samsung, que son compatibles con esta red.
Lo interesante del desarrollo de servicios móviles de alta velocidad por parte de Telcel, es que finalmente se quita el candado con que antes solo le permitían la prestación del servicio a través de servicios inalámbricos fijos.
Ahora que Telcel se sube al ruedo con AT&T, es necesario recordar que la compañía estadounidense inició ya la prestación de este servicio desde 2021 a equipos compatibles (en su corporativo en la torre Diana y puntos clave en la Nápoles, Del Valle Centro, Narvarte Poniente, Escandón), por lo que ahora el marcador que mide la rivalidad de ambas empresas estará apuntando el despliegue que logra cada empresa de su red 5G por el país, así como los patrocinios que irán sumando en este ejercicio.
Telcel y su nueva apuesta tecnológica
El mercado telecom que se ha definido con participantes como Telcel y AT&T, ha apuntado tareas muy importantes ante las cuales debemos entender en su justo lugar la capacidad que cada una de estas empresas ocupan.
La capacidad de Telcel le ha dado a la marca un valor único como marca mexicana y es interesante que sea la encargada de desplegar este servicio en el país, debido a la trascendencia que ha alcanzado en el mercado y la trascendencia que con ello se ha podido definir, en actividades que indudablemente nos recuerdan la capacidad que alcanzan ciertas marcas por la tecnología con que logran influir en el consumidor.
La polémica 5G
En 2019, justo cuando se desataban los reportes de la contingencia sanitaria que se avecinaba, Huawei enfrentó una de las fechas más polémicas y todo lo debió al veto que Donald Trump le impuso, impactando de manera crítica en su reputación, al grado que en su momento Reino Unido le prohibió el despliegue de dicha red en la región.
La tecnología que ha permitido innovar en el mercado telecom se enfrenta a una serie de regulaciones políticas y reputación de las empresas a cargo del desarrollo de este red, estableciendo con ello pautas que son indispensables en la forma como se usa la tecnología en comunicación.
Ayudamos a las marcas a acelerar su crecimiento. Somos agencia de marketing y relaciones públicas dedicada a implementar estrategias, experiencias y campañas 360º físicas, digitales y virtuales en los segmentos de salud, RSE, consumo, arte, construcción, turismo, lujo y estilo de vida.