miércoles, diciembre 8Noticias que importan
Shadow

CHEKTAHORA: UNA OPCIÓN PARA EVITAR DEFUNCIONES DE MUJERES EMBARAZADAS POR COVID 19

En México han fallecido 83 mujeres embarazadas contagiadas de COVID 19.

Si estas embaraza es necesario que te hagas la prueba PCR para detectar COVID 19 y evitar complicaciones.

Redacción

En México, hay una cifra preliminar de 83 mujeres embarazadas fallecidas a causa de coronavirus (COVID 19), según informes de la Secretaría de Salud. De todas las muertes maternas, se estima que 19 por ciento han sido por COVID-19, de acuerdo con estas cifras preliminares, lo que colocaría a esta enfermedad en la primera causa de muerte materna como lo ha indicado José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En tanto, dos mil 842 casos de este virus han sido confirmados en embarazadas; 88 por ciento durante el embarazo y 12 por ciento durante el puerperio (el período que sigue al parto), dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología en conferencia de prensa

¿Qué hacer si estás embarazada?

Si estas embarazada, es importante que sigas todas las medidas de seguridad para evitar el contagio. Quédate en casa tanto como sea posible y sigue los consejos sobre el distanciamiento social, mantente alejada de cualquier persona que tenga síntomas de coronavirus o influenza, lávate las manos y sigue asistiendo a tus consultas médicas y haciendo el ultrasonido.

Si sospechas que has estado cerca de alguna persona enferma de influenza o COVID o tienes algún síntoma debes hacerte la prueba PCR para descartar y evitar posibles complicaciones. La prueba la puedes encontrar en chektahora.com seleccionar el kit que más se adapte a tus necesidades, pagarlo vía electrónica y lo recibirás en la puerta de su casa y 48 horas después recibes tu diagnóstico.

¿Cómo cuidarse al momento de parto o cesárea?

Además recuerda que si estas a punto de dar a luz los hospitales públicos y privados están solicitando como requisito para el ingreso de mujeres embarazadas la realización de una prueba de COVID 19 antes de validar su internamiento.

Por lo que es conveniente si estas programada, hacerte la prueba 3 días antes para que al momento de ser internada el tramite sea más rápido de lo contrario hay que esperar el resultado que puede tardar hasta 48 horas, lo que puede retrasar el proceso de parto y aumentar el estrés.

Recuerda que lo más importante es prevenir el contagio para mayor seguridad tuya y la de tu bebé y prepararte con tu prueba de COVID 19 previo a ser internada para dar a luz.